Andrea Dutrús, asesora de imagen: "Si eres bajita nunca utilices botines negros porque te acortarán las piernas”
Trucos de estilo
La experta recomienda opta por otro tipo de calzado si se busca alargar y estilizar la silueta
La asesora Andrea Dutrús comparte su truco de estilo en la red social
Las expertas de belleza y moda tienen cada vez mayor presencia en TikTok, la red social favorita de los jóvenes. Muchas aprovechan esta plataforma para compartir con los usuarios sus mejores trucos, ya sea de maquillaje o cómo vestir siguiendo las tendencias o adaptándose según el estilo y el cuerpo de cada una.
Una de las asesoras de imagen que tiene más éxito es Andrea Dutrús, que acumula casi 466.000 seguidores. La experta usa esta red para hablar sobre los errores que muchas cometen a la hora de fichar piezas que no les favorece para nada, cómo dar varios usos a una misma prenda o cómo triunfar con un look de invitada.
Uno de sus vídeos más comentados está relacionado con un problema con el que muchas lectoras pueden sentirse relacionadas. “Soy bajita y nunca utilizaría así los botines negros”, señala Andrea mientras enseña a cámara su look: un vestido negro de manga francesa y falda con vuelo que combina con un cinturón para resaltar la cintura.
“Ya sabemos que los botines acortan muchísimo las piernas”, afirma la experta, que acto seguido ofrece dos alternativas a este calzado que, según su opinión, sí alargan la figura, como unas botas altas por debajo de las rodillas o unos zapatos de punta que dejan a la vista el tobillo y con los que “estilizaremos mucho más”.
Andrea Dutrús recomienda optar por unos salones acabados en punta para alargar la figura
Sin embargo, este truco no ha acabado de convencer a muchas de sus seguidoras que aseguran que para ellas las botas altas acortan y que los botines son más favorecedores. “Para mí la bota alta acorta la pierna y el botón la alarga”, dice una. En esta línea, otra comenta: “yo tengo unos botines y, por el contrario, me alargan las piernas".
Si eres bajita y buscas alargar las piernas con unos botines hay combinaciones que sí pueden resultar un éxito. La clave está en la proporción y en crear esas líneas que sumen visualmente unos centímetros a la figura. Una de las mezclas infalibles es con unos jeans o pantalones de tiro alto que además potenciarán el efecto de cuerpo mucho más estilizado.
Otras combinaciones son con unos pantalones acampanados, un pantalón negro y botines en el mismo tono para el efecto de piernas infinitas o con una falda larga. Por último, se recomienda optar por botines acabados en punta, mucho mejor que los de punta redonda, aunque es cierto que la fórmula de botines tipo Chelsea con vestidos sueltos también funciona.