En el armario de una mujer y un hombre no pueden faltar unos buenos vaqueros. Posiblemente los jeans sea la prenda de vestir que más se vende en todo el mundo. Su comodidad y versatilidad son dos de las claves de una pieza que puede llevarse en cualquier momento del día, incluso a un evento sofisticado.
Muchas personas seguro que tienen varios modelos en su vestidor y, cada temporada, apuestan por añadir a su colección uno de los vaqueros que está de moda. Una prenda muy querida pero a la vez problemática, puesto que encontrar el pantalón vaquero perfecto puede ser una misión imposible.
La asesora de imagen Caro Salazar, que acumula más de 285.600 seguidores en TikTok y otros 311.000 en Instagram, ha compartido en sus redes sociales en qué nos debemos fijar a la hora de elegir unos jeans que se adapten a nuestros gustos y que nos hagan sentir bien.
La profesional, que enseña a vestir a las mujeres con seguridad y a sacar el máximo partido a sus figuras, apunta que si se busca que las curvas sean el centro de atención, especialmente en aquellas chicas que tienen el cuerpo rectangular y reloj de arena, apuesten por unos skinny jeans de tiro medio o tiro alto y que sean elásticos. “Tu figura se verá moldeada y tu zona de cadera y glúteos se acentuarán”, afirma.

Los vaqueros wide leg son perfectos para alargar visualmente las piernas y estilizar la silueta
Por el contrario, si se busca reducir el volumen de las caderas la clave está en fichar unos vaqueros que tengan la calidad rígida y que sean un poco más anchos en la parte de la pernera y las caderas. “Así equilibras proporciones al no estar tan ceñido a tu cuerpo y tu figura pasa más desapercibida”, señala.
Cuando se busca el efecto óptico de piernas mucho más largas, la mejor opción serán unos jeans de tiro alto y de corte wide leg, es decir, que tienen la pernera ancha y ligeramente acampanada. Esta elección también es perfecta para disimular la barriga.