Las prendas de vestir pueden ser las mejores aliadas para sacar el máximo partido a la figura. Así lo han confirmado las asesoras de moda en redes sociales con unos vídeos donde enseñan los trucos para verse mucho más estilizada y disimular aquellas zonas que acomplejan a más de una.
Gracias a los tips de las expertas se puede conseguir sumar unos centímetros a la figura sin necesidad de usar tacones o bien simular una talla menos con un pantalón, vestido o top con detalles estratégicos como drapeados o el tiro alto que resulta muy favorecedor para todo tipo de cuerpos.
Una de las asesoras de moda que acumula más seguidores en TikTok e Instagram es Andrea Dutrús, que ha hablado de un concepto muy útil para alargar visualmente la silueta. “Quédate con la regla del 70/30”, dice la profesional antes de mostrar en qué consiste este método.
La técnica se basa en el uso de prendas para equilibrar la figura. En el caso de Andrea, que mide 1,59m y tiene las piernas gruesas, su objetivo es sumar unos centímetros a su silueta y lo hace con el uso de piezas que hacen destacar su parte inferior y potencian el efecto de cuerpo mucho más alargado.
La estrategia del 70/30 es básicamente centrar el 70% del look en la parte de abajo y el 30% en la de arriba, es decir, usar pantalones o faldas que tengan el tiro alto, cinturones que crean un corte en la parte de la cintura. Mientras que en la parte de arriba se priorizan los tops de estilo crop.
La finalidad es destacar la cintura y el corso, con colores neutros para la parte inferior que ayudarán a alargar la silueta. De hecho, si se elige la misma tonalidad o de colores parecidos como enseña Dutrús el efecto se aprecia mucho más.