Nada mejor que disfrutar un día soleado en París como lo hace María Calvet Anguela. O, como prefiere Saray Luis Martín, coger una bicicleta hasta encontrar un rincón inspirador y si acaba con un baño en el mar ¡genial! Esos son placeres de la vida que disfrutan ambas creadoras de contenido que no por nada son embajadoras de la buena vida con estilo. Y si hay algún gozo que les une es precisamente la moda, que siempre ha estado presente en sus vidas y que ahora cruza sus caminos en la última campaña de La Roca Village.
Calvet, nacida en Barcelona y criada en Mallorca, está desarrollando contenidos y direcciones artísticas ligados a la moda con la idea de acercar estética, cultura y sobre todo, narrativa. Y Saray mezcla arte y moda de manera constante: “ambas van de la mano, en mis obras no existe la una sin la otra”, dice convencida la artista e influencer catalana vinculada a París, lugares y estilos muy presentes en todas sus obras y creaciones.
Tanto María Calvet como Saray Luis Martin prefieren vestirse con prendas naturales y cómodas, pero sin renunciar a la elegancia
Disfrutar cada espacio del village es uno de los placeres de Saray. Para hacerlo lleva un top y un short de Maje. Eleva su look con un bolso Furla y un sombrero de su colección.
Tanto María Calvet como Saray Luis Martin prefieren vestirse con prendas naturales y cómodas, pero sin renunciar a la elegancia. “Libre, bello y reflexivo”, define Saray el estilo de vida mediterráneo y su forma de vestir, en la que destacan los sombreros, piezas vintage y diseños de marcas contemporáneas. El lino le recuerda a María Calvet el Mediterráneo, igual que los colores vivos, las piezas en rafia o el punto.
“Me gusta esa mezcla entre lo romántico y lo funcional, y sobre todo, llevar prendas que tengan memoria y me teletransporten a un momento en concreto”. Saray Luis coincide, y va más allá: “A la hora de elegir una prenda busco que me enamore por la vista, y después que forme parte de mi discurso y de lo que quiero transmitir”.
María Calvet en un día de compras por La Roca Village. Luce camisa, pantalón y pañuelo de Sandro que se complementan con unas sandalias de Lottusse y bolso Furla
Para María Calvet, que vive en París desde que se fue a disfrutar una beca Erasmus y decidió que la capital francesa era la ciudad en la que mejor podía cumplir sus sueños, un día perfecto es desayunar en una brasserie local, pasear por el canal Saint-Martin, moverse en bici y acabar en una de las terrazas clásicas.
“Es una ciudad que respira moda, diversidad y mucha sensibilidad artística”, dice. Pero siempre quiere volver a Barcelona, donde se siente como en casa. Y un día en La Roca Village le parece un plan redondo porque encuentra piezas únicas y distintas para mantener el vínculo con sus raíces, como tejidos naturales, bolsos de rafia o prendas con un punto edgy. “La Roca Village ofrece el ambiente y la selección perfecta que te permite ya imaginarte en tus escapadas o momentos especiales, consigue crear un vínculo más allá del producto en sí”, matiza.
Saray Luis Martin ha optado por un vestido Claudie Pierlot y un bolso Coach. Que no falte un buen pañuelo, si es de Sandro ¡mejor! y por supuesto un sombrero imprescindible de su colección.
Saray Luis Martin:
El día perfecto: Paseo en bicicleta, un momento para mí con mis acuarelas en mi estudio, un poco de shopping si puede ser vintage o firmas especiales, una comida rica sin gluten con mi marido y Rita, familia o amigas… ¡El orden da igual!
Filosofía de vida: No sé si tengo una filosofía de vida como tal…Sí tengo claro que disfruto todo lo que me regala la vida y todo lo hago con alegría, cariño y respeto.
Look comodín para verano: Espardeñas, los vestidos corto/largo con un rollo algo vintage incluso lencero y ligero y siempre siempre pañuelos/sombrero
Ir de compras sola o acompañada: Sola. Me gusta tomarme mi tiempo, mirar tranquilamente. Conversar conmigo sobre lo que quiero comprar. Así siempre acierto y nunca compro por impulso.
Rincón favorito dentro de La Roca Village: Me gusta pasear de manera ordenada, tomarme mi tiempo en las tiendas que más me gustan. Hacer una parada en Mordisco para comer, sentarme en uno de sus banquitos a abocetar y después del shopping una parada obligatoria en The apartment (es un espacio inspirador).
¿Y una marca de moda?: Chanel
Un secreto confesable de moda: Soy muy buena encontrando tesoros vintage.
Saray Luis Martin, como artista que persigue la belleza en las escenas diarias, que pinta sus lienzos al aire libre, en plena calle, bajo la luz natural y que desea contar historias, el entorno es fundamental. “La Roca Village, para mí, es un lienzo para la creatividad. Una experiencia, no solamente es comprar ropa, cada rincón está pensado y creado como un placer sensorial donde hay arte, gastronomía y por supuesto ropa. Sin olvidar, y muchas de sus tiendas con firmas como Loewe, Etro, Prada”, reflexiona la ilustradora que creó un boceto de tonos ocres y terrosos bajo los árboles de bambú de Flowers by Bornay, una obra muy improvisada y espontánea.
María Calvert ha elegido para un día de verano un chaleco y short de Maje a tono con un bolso Furla en color rosa. Unos pendientes de Tous y pulsera y anillos de Uno de 50 .
Maria Calvet:
El día perfecto: Despertarme temprano, que haga sol, empezar con algún ejercicio creativo y tener la tarde libre para pasear y dejarme inspirar.
Filosofía de vida: Enriquecerme a través de los encuentros y el arte, cultivar la curiosidad y vivir con intención.
Look comodín para verano: Pantalones blancos de lino, un bikini que funciona como top y un capazo que siempre va conmigo.
¿Ir de compras sola o acompañada?: Sola para explorar sin reloj. Acompañada para decidir y asegurarme de que acabo comprando.
Ruta o rincón favorito dentro de La Roca Village: La terraza de Atmósferas, con la fuente de mármol, justo frente a Tous.
¿Y una marca de moda?: Loewe, por su forma de mezclar tradición y arte con elegancia.
Un secreto confesable de moda: Siempre llevo en la maleta lo que llamo “emotional support items”: piezas que me reconectan y que me ayudan a no perderme entre tendencias.
Las dos artistas coinciden en una idea de feminidad contemporánea vinculada al contraste, a la mezcla de fuerza y sensibilidad, según Calvet, en la que también interviene la marca personal y la imagen que se desea proyectar. Y en ese sentido, Saray asegura que la moda juega un papel decisivo. “No me dejo llevar mucho por las tendencias, vestirme con lo que me gusta y de manera tan libre me hace ser más consciente de lo que llevo y compro. Eso lo hace más divertido”, apunta.
