Patrilovestrack, diseñadora de moda: “Hay escotes que mal combinados producen ruido visual, pero bien llevados comunican un estilo impecable; la clave está en los accesorios”
Trucos de estilo
La asesora explica cómo usar los complementos según el tipo de escote del top o el vestido
La diseñadora de moda Patrilovestrack explica cómo sacar el máximo partido a los complementos
Los accesorios tienen un papel fundamental a la hora de elevar un estilismo. Aunque el conjunto sea muy sencillo, como una camiseta básica y unos vaqueros, los complementos pueden transformar por completo el look y obtener una propuesta mucho más sofisticada y con detalles que captan la atención.
No obstante, la mala elección de uno de estos accesorios puede arruinar el look. “Los collares mal combinados producen ruido visual, pero bien llevados comunican un estilo impecable”, afirma la diseñadora de moda Patrilovestrack, que ha compartido en TikTok un vídeo donde expone cómo usar los complementos según el tipo de escote del top o el vestido.
En el caso de los escotes asimétricos, lo más acertado es no sobrecargarlo con un collar, ya que este escote ya es el protagonista del estilismo. “Mi consejo es que no uses collar, compensa con complementos como pendientes largos o pulseras. El silencio visual también comunica”, señala la asesora de estilo.
Pendientes maxiflor de Parfois (12,99 euros)
Otro escote que es muy popular, especialmente en aquellas chicas que buscan estilizar la zona de los hombres y el cuello, es el halter. “La mejor decisión es nada de collares”, apunta Patricia. En este caso, lo más recomendable es usar unos pendientes que sean de tamaño maxi. “Que resalten tu rostro y un peinado pulido. Créeme, vas armada de elegancia”, dice la experta.
Brazaletes maxi de Zara (17,95 euros)
Patrilovestrack también explica que los collares se deben dejar para los escotes redondos y cuadrados, donde se pueden usar unos de diseño mucho más llamativo. En el caso del escote corazón, que deja un espacio natural entre cuello y pecho, sugiere usar collares cortos para no acortar este espacio.
Collar doble de Mango (15,99 euros)
“Aprovecha para usar collares cortos, con caída suave o forma suave, sutil romántico o con presencia. En la moda no hay reglas estrictas, hay estrategia visual y tú decides cómo mostrar tu mejor versión”, concluye.