Una inusual ola de calor se apoderó de Madrid y Pedro del Hierro estaba preparado con su colección primavera-verano 2026. La marca madrileña desplegó un seductor augurio del verano que se acerca en el palacio de Cibeles durante el primer día de la Mercedes Benz Fashion Week. Entre los asistentes estuvo José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que comentó a La Vanguardia que estaría “encantado de que los desfiles se hagan [toda la semana] en Cibeles”.
Los directores creativos Álex Miralles y Nacho Aguayo buscaban “hacer algo un poco disruptivo” respecto a lo que venían trabajando. Sus propuestas —Miralles para la línea masculina y Aguayo para la femenina— giran en torno a un verano marcado por la pasión: “Una pareja que se queda en una ciudad idílica, trabajan durante el día pero luego tienen toda la tarde para reencontrarse”, apunta Aguayo.

Desfile de la firma Pedro del Hierro en el marco de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, este miércoles, en la Galería de Cristal Palacio Cibeles
Cada look de la colección corresponde a una posible cita para esa pareja, y las líneas masculina y femenina comparten patrones que se complementan y contrastan con equilibrio. El patrón cromático dominante es el de los atardeceres en la capital, plasmado en atuendos con degradados de naranjas y rosas que imitan lo que Aguayo describe como una escena “insuperable” sobre Madrid. Reconoce además que esta colección es más atrevida que las de ediciones anteriores, con el objetivo de potenciar la seducción. Y se nota en la pasarela, frente a un público que se agolpa hasta tres filas de profundidad.

Pedro del Hierro primavera-verano 2026

Pedro del Hierro primavera-verano 2026

Pedro del Hierro primavera-verano 2026
La fuerza de la colección de Pedro del Hierro reside en su audacia. Los diseñadores han mostrado más piel que en años anteriores. Sujetadores negros se combinan con vaporosos vestidos rojos. Ecos de la estética disco aparecen en la línea masculina. Blazers en crema y verde oliva se ajustan a los modelos que desfilan sobre una pasarela diseñada como una avenida de doble sentido.
Debajo, para las citas de después del trabajo, muchos lucen camisetas de tirantes. “El protagonismo habitualmente lo tiene la mujer, pero nosotros queremos romper con ese tópico de que el hombre es convencional, que no quiere pensar”, explica Miralles. En un esmoquin azul destacan unos hombros amplios, evocando a un príncipe encantador de camino a la oficina.

Pedro del Hierro primavera-verano 2026
El público parece haberse enamorado de la propuesta. Lo que comenzó con la cadencia de It feels like summer de Childish Gambino terminó con una última vuelta frenética al ritmo de Calor de Conchita Velasco. Estoicos como era de esperar, al llegar al final de la pasarela, uno de los modelos —vestido con un jersey de cuello alto blanco bajo un traje negro— no evitó esbozar una sonrisa mientras la multitud lo ovacionaba.