El compromiso de Louis Vuitton con el arte se traduce en colecciones tan surrealistas como la de Artycapucines. Considerada, ya en su séptima edición, una línea cápsula histórica dentro de la casa de lujo, la colección que invita a reimaginar el bolso Capucines recupera este año una figura icónica en los archivos de Louis Vuitton.
El artista japonés Takashi Murakami vuelve a mezclar su universo de formas fantasía y colores vibrantes en una colección exclusiva con once modelos y lo hace veinte años después de su primera incursión en el mundo de Louis Vuitton.
Cuatro modelos diseñados por la firma en colaboración con el artista Murakami
Bajo el título Artycapucines VII: Louis Vuitton x Takashi Murakami la colección se ha presentado en el marco de la feria internacional Art Basel París en el Balcon d’Honneur del Grand Palais, con una instalación creada por el artista que destaca por una escultura de un pulpo de nueve metros de alto.
Inspirado en los faroles chinos, sus tentáculos se apropian del espacio expositivo donde se exponen sus exclusivas creaciones además de los bocetos de la escenografía creada por el artista.
Más allá de su famosos pulpo rosa con detalles azules, otros elementos del lenguaje visual del artista toman formas tridimensionales en los bolsos Capucines BB Golden Garden, el Capusplit BB y el Capucines Mini Autograph.
Estas once nuevas creaciones conforman un diálogo entre los personajes y motivos más idiosincráticos de Murakami- desde Mr. DOB, su primer dibujo, hasta Superflat Panda o las icónicas Smiling Flowers- con la alta confección y el ADN de la firma.
