Una noche de fiesta con Kaia Gerber y Mango
Nueva colección
En la soleada Los Ángeles, la vida nocturna y sus personajes se cubren de un halo de misterio. Esta atmósfera
y el brillo de la modelo inspiran lo nuevo de Mango
Kaia Gerber en un fotograma de la campaña con un abrigo de pelo de color azul intenso
La etiqueta de 'nepobaby' le duró poco. Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford heredó la belleza y las piernas quilométricas de su progenitora -también su hipnótica mirada- pero no tardó en labrarse un nombre propio y dejar atrás la estela de su madre. Se subió a su primera pasarela con 17 años y con 23 se enfocó en el mundo de la interpretación, con apariciones en las series American horror stories y Palm Royale, además de protagonizar películas de la talla de Bottoms, Saturday night y Babylon.
Hoy, consagrada como estrella de la pantalla, las alfombras rojas y la moda internacional, la artista se consolida también en España gracias a Mango. Embajadora de la firma catalana desde mayo, la top-model protagoniza este invierno la última campaña de la colección Party. Un armario repleto de brillos, encajes y pelo sintético que en el corto dirigido por el dúo Rubberband se traduce en una oda a la autenticidad y al estilo de Gerber en su versión más noctámbula y mediante una peculiar narrativa.
Una fiesta que sale mal
Una fiesta que sale mal o, mejor dicho, una visita a la casa equivocada que termina convirtiéndose en una surrealista salida nocturna como también en una forma singular de celebrar el lanzamiento del armario festivo de Mango. Kaia Gerber, en el papel de Kaia Gerber, se presenta como una invitada llena de estilo que siente que no encaja en un mundo sobrio y algo lúgubre. “Gracias por recibirme esta noche”, repite incansablemente en el vídeo poco antes de que la grúa se lleve su coche y que, por fin, dé con la fiesta a la que quería acudir desde un principio.
Gerber luce un top de ‘strass’ azul noche y unos vaqueros holgados
“Creo que la moda y la ropa pueden servir tanto para esconderse como para expresarse. Para mí, la ropa siempre ha sido una extensión de quien soy. Creo que una gran prenda es aquella que te impulsa a hacer algo. La ropa puede darte un impulso de confianza y transformar tu estado de ánimo, incluso tu estado físico. Y eso me parece poderoso”, reconocía la célebre modelo tras presentar en verano Capsule, la colección más elevada de Mango. En esta ocasión, Gerber se viste para la noche de Los Ángeles, con piezas sofisticadas que destilan sensualidad. En la línea destaca, por ejemplo, un vestido azul klein de escote asimétrico y manga larga -objeto de deseo asegurado para la inminente época navideña- así como un abrigo, también azulado, de efecto pelo y diseño recto.
“He visto estas campañas desde pequeña y siempre las he admirado muchísimo. Además, he sido consumidora de Mango durante años. Así que poder trabajar con una marca que realmente me gusta, y estar en compañía de tantas mujeres magníficas—que no solo son grandes modelos, sino también grandes personas— es algo increíble”, reconocía Gerber tras ser preguntada por su papel como embajadora de la firma, como en el pasado lo fueron otras reconocidas top models, y añadía: “me honra que se me mencione junto a ellas y poder asociarme a una marca que genuinamente admiro, visto y celebro en mi día a día”.
De niña, muchos de mis iconos de estilo eran personajes de dibujos animados”
Entre sus referentes se encuentran las que ella llama “las clásicas”: Jane Birkin, Françoise Hardy o Carolyn Bessette, pero también reconoce haber encontrado inspiración en la fantasía: “Curiosamente, de niña, muchos de mis iconos de estilo eran personajes de dibujos animados, como los de Doctor Seuss o los protagonistas del universo de Tim Burton”.
La nueva campaña de Mango bebe del concepto Craft your own story, que habla sobre la libertad de expresión y el poder de ser quien quieras ser en cada momento y etapa vital. Para Kaia, la idea que busca trasladar esta filosofía es que “no hay un guion establecido sobre cómo vivir tu vida. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas. Solo existe tu brújula moral y las personas que te quieren”, explica, y añade: “creo que creamos nuestra historia a partir de la gente a la que tenemos la suerte de amar y de la que nos ama. Siento que gran parte de mi historia está definida por esas personas: mi familia y mis amigos. De hecho, confiaría más en ellos para definir quién soy que en mí misma”.
Esta oda a la vida nocturna y la elegancia cultivada terminó con una fiesta real en el corazón del Soho neoyorquino. Y aunque Gerber, esta vez, no pudo asistir a la celebración - tal vez terminó en la fiesta equivocada-, la firma festejó el lanzamiento con celebridades como la actriz Simone Ashley y la modelo Paloma Elsesser.