La firma española Massimo Dutti ha inaugura en Shanghái “The Order of Things”, un espacio pop-up que busca redefinir la experiencia del retail mediante un planteamiento artístico y contemplativo. La instalación, que podrá visitarse del 22 al 30 de noviembre, se presenta como un refugio sensorial donde convergen moda, diseño y filosofía estética.
El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el arquitecto y consultor de diseño Xie Ke, una figura reconocida por su aproximación minimalista y poética, en la que confluyen la filosofía oriental y la estética modernista. Su propuesta para Massimo Dutti construye un entorno sereno, marcado por una cuidada coreografía de luces y sombras, el uso de materiales nobles y una distribución espacial que invita a la pausa y la observación.
La fachada de la pop-up que Massimo Dutti ha instalado en Shanghái
Piezas de arte de la colaboración con el artista Xie Ke
En este diálogo entre interiorismo y moda, la colección otoño/invierno 2025 de la marca ocupa el lugar central. Prendas de cashmere, piezas de cuero y diseños de líneas limpias se integran de forma orgánica en el espacio, reforzando la identidad sobria y sofisticada de la firma. La disposición casi ritual de objetos, muebles y vestuario subraya el concepto que da nombre al proyecto: un orden que encuentra belleza en su propia calma.
Las prendas de la nueva colección de otoño/invierno 2025 de Massimo Dutti dialogan con el resto de mobiliario de la pop-up
Massimo Dutti Pop Up Shanghái
Piezas de arte de la colaboración con el artista Xie Ke
El recorrido culmina en un salón de té creado junto a la firma premium BASAO, situado en la tercera planta del pop-up-. Allí, los visitantes pueden degustar una selección de infusiones que reinterpretan rituales tradicionales mediante técnicas contemporáneas, completando así la experiencia sensorial que propone “The Order of Things”.
Con esta iniciativa, Massimo Dutti refuerza su apuesta por conectar con el público chino a través de experiencias inmersitas y culturalmente relevantes, situando la estética y la artesanía en el centro de su propuesta.
