Una colección que nació de la idea de una escalera simbólica entre lo terrenal y lo divino. Un puente donde se encuentran la herencia, energía y creatividad. Así define el diseñador Andrés Acosta el universo de su nueva línea bautizada como Melek, una palabra de origen turco que significa ángel. “Turquía encarna ese espacio entre mundos e inspira la esencia de este proyecto”, dijo el creador después desfile que tuvo lugar la semana pasada en el corazón de Madrid, en el Hotel Santo Mauro.
Los Melek -el nombre con el que se apoda esta nueva línea- son los guías protectores que acompañan este viaje interior en ascenso, recorriendo el cuerpo como canal que conecta lo terrenal con lo celestial. Se trata de la propuesta más diferente que ha diseñado Andrés Acosta desde que, en noviembre de 2016, presentó La presencia divina, su primera colección de vestidos de noche y novia creados íntegramente en España.
Desfile de la colección 'Melek' de Andrés Acosta
Cada vestido de Melek lleva el nombre de una mujer turca que encarna una virtud o cualidad sanadora asociada a un chakra. Sus colores, piedras y energías acompañan y transforman el acto de vestirse en un ritual consciente, donde la prenda se convierte en una presencia viva: orienta, protege y sostiene espiritualmente en ese camino.
Para el espectáculo, el diseñador canario contó con la presencia de varias personalidades turcas mundialmente reconocidas. “Quiero agradecer a la señora Tülin Şahin, el rostro de Turquía, por acompañarnos y compartir con nosotros la poderosa belleza de las mujeres turcas y de una cultura que admiro profundamente, así como a la señora Nüket Küçükel Ezberci, embajadora de Turquía en España, y a la delegación diplomática turca por honrarnos con su presencia en una noche tan especial”, concluyó.
Umay, Chakra Raíz - Jaspe Rojo
Samiya – Chakra Corona – Cuarzo Aura
Aslı – Esencia – Chakra Corona - Selenita
Cansu – Chakra Sacro - Ágata cornalina
Dilara – Chakra Corazón – Fluorita
Zafira – Plexo Solar – Citrino
Süheyla – Chakra Corona – Pirita
Rüya – Tercer Ojo – Cuarzo Espíritu
M E L E K
En el resplandor de la luna, espero.
En las puertas de la luz, aguardo a los ángeles que sé están siempre conmigo.
Escucho susurros de amor para transitar el ciclo.
Sendero alado de los mensajeros de la continuidad eterna.
