Technogym, la marca que ofrece un ecosistema integral de entrenamiento y bienestar, conectando equipamiento inteligente, software y aplicaciones para personalizar y optimizar la experiencia de ejercicio para usuarios individuales y centros de fitness, atraviesa una de las etapas más refinadas de su trayectoria. Un giro decidido hacia el lujo entendido no como exceso, sino como experiencia de bienestar. La transformación de esta firma que se basa en la tecnología para guiar a los usuarios a través de programas personalizados, seguir su progreso y ofrecer acceso a contenido de entrenamiento y asesoramiento de expertos a través de aplicaciones como Technogym App, no surge de una estrategia externa.
Es un nuevo acierto de su fundador, Nerio Alessandri, que siempre ha entendido el movimiento como una forma de belleza y el diseño como la fórmula precisa para elevar la vida cotidiana.
Este nuevo giro de la firma hacia el wellness premium encuentra su expresión más clara en la identidad Sand Stone. Se trata de una propuesta visual que redefine la presencia de Technogym en los espacios de bienestar y no es un simple acabado o paleta cromática, es un nuevo lenguaje.
La autenticidad y la calidez de la típica piedra arenisca mediterránea dan lugar a una paleta versátil y sofisticada
Colores cálidos, texturas suaves e inspiración en los tonos naturales dan forma a equipos evolucionados. Son mucho más que máquinas de entrenamiento inteligentes. Son piezas que dialogan con la luz, arquitectura y atmósferas de los interiores más exclusivos.
El gimnasio doméstico se transforma así en una extensión natural del resto del hogar u hotel o club pensada para quienes buscan un entorno de bienestar realmente exclusivo. En una nueva demostración de sensibilidad cultural con que el creador de esta firma distinta, Nerio Alessandri, roza la excelencia y se acerca a su manera de concebir la vida artísticamente. De hecho arte y diseño siempre han formado parte del ADN de esta firma que ha impulsado colaboraciones con algunos de los creadores más relevantes del panorama internacional.
Arte y diseño y la búsqueda de la belleza del movimiento como expresión del bienestar
En la reciente gran exhibición Design to Move, sin ir más lejos, con que Tecnhogym celebraba su 40 aniversario, creadores como Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Walter De Silva o Kelly Hoppen reinterpretaron la icónica Tecnnogym Bench como si fuera un lienzo en tres dimensiones. Cada pieza, distinta en forma, tono emocional y concepto, mostraba que el movimiento es también una manifestación artística. Y eso es justamente lo que mueve a Nerio Alessandri y a esta compañía comprometida la máxima expresión del bienestar.
La colección Sand Stone de Technogym ofrece una estética renovada inspirada en la naturaleza, combinando un diseño cuidadoso y materiales avanzados para diferenciar y elevar el diseño de los espacios de bienestar más exclusivos. La autenticidad y la calidez de la típica piedra arenisca mediterránea dan lugar a una paleta versátil y sofisticada, capaz de combinar rendimiento, sostenibilidad y elegancia atemporal en una amplia variedad de contextos de bienestar premium. Los tonos neutros y los acabados meticulosamente diseñados permiten que los productos se combinen perfectamente con la madera, la piedra y otros materiales de alta calidad, creando espacios auténticos y envolventes.
La oferta estética versátil y transversal de Sand Stone es la única que permite crear espacios de bienestar de pared a pared que incluyen productos para el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y funcional en un completo ambiente familiar. Esto crea un entorno refinado en el que el diseño y el rendimiento se fusionan en una experiencia perfecta a través de diferentes líneas y productos: Technogym Checkup, Artis cardio, Artis strength, Biostrength, hasta Personal Tools y Technogym Reform.

