La estrategia de una coach de imagen para no perder tiempo cuando no sabes qué ponerte cada mañana: “Ten un look comodín”
Trucos de estilo
Sara Beltran comparte tres tips muy efectivos para solucionar este problema que tienen muchas personas nada más levantarse

Una mujer frente su armario lleno de ropa y complementos

Se levanta cada día a las 7 de la mañana. Desayuna mientras lee o escucha las noticias, planifica su agenda, una ducha y llega uno de los primeros dilemas del día: qué ponerse para ir al trabajo. Si usted es de las personas que se pasa más de cinco minutos frente al armario sin saber qué elegir, este artículo le será de gran ayuda.
Lo más fácil sería dejarse la ropa preparada la noche anterior, pero el ritmo de vida que muchos hombres y mujeres llevan en la actualidad hace que ni se piense en este estilismo, por lo que cada mañana surge el mismo problema. “No es falta de tiempo, es falta de estrategia”, apunta la coach de imagen, Sara Beltran.
La asesora de moda ha tratado este tema en una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde ha dado tres consejos que pueden resultar muy útiles para este tipo de personas que no saben cómo vestirse y acaban vistiendo siempre igual por esa falta de planificación.
Uno de los trucos es tener un look comodín preparado, es decir, ese conjunto que favorece y nunca falla. Puede ser unos vaqueros con un jersey negro o una camisa blanca, unos pantalones tipo sastre con una camiseta o el infalible vestido de punto con unas botas.

El segundo consejo de Beltran es organizar la ropa por conjuntos, nada de colocarla en el armario por tipos. “Deja de agrupar las prendas por categorías y empieza a ponerlas según combinaciones reales que ya funcionan entre sí. De esta manera ves el look completo en un golpe de vista y no pierdes cada mañana el tiempo pensando qué combina con qué”, indica.

Como último truco, la experta aconseja recurrir a una paleta de colores básica que predomine en el armario, como negro, beige, blanco o incluso el denim. Con piezas en estos tonos se crea un look base y el toque para elevarlos está en los accesorios, que deben añadir color. Se puede recurrir a unos zapatos y un cinturón en color granate si la base es negra u optar por joyas llamativas.

