Diamantes para la eternidad
Joyas
Más allá del corazón, espirales, oro amarillo y pavé de diamantes son las nuevas versiones de las joyas atemporales de la firma italiana Recarlo

Anillos 'Contrarié' flexibles, 'Anniversary Love', en oro amarillo 'Sunset Gold', de 18 quilates, en versión lisa con un diamante y otra con 'pavé' de diamantes talla corazón de Recarlo

Si existe un regalo atemporal, único y con gran simbolismo es el diamante. Pero a este tipo de piedras preciosas hay que darles forma y encanto, algo que Recarlo ha ido puliendo en los últimos cincuenta años hasta lograr una combinación distintiva de lujo refinado y atemporalidad. Del savoir faire de la marca italiana nació uno de los diseños más icónicos, la talla corazón, aunque también brillan los cortes redondos y baguette para regalos que, más que navideños, son eternos.
En estas fechas, las colecciones Anniversary Love Contrarié y Anniversary More añaden nuevas creaciones para sellar con joyas historias de lazos inquebrantables. La primera, creada en 2017 y que se ha consolidado como un símbolo de la identidad estilística de Recarlo gracias a los corazones que se abrazan y se suceden en espiral, reinventa ahora su anillo Contrarié de 2, 5 quilates con una versión inédita de oro amarillo Sunset Gold que culmina en un diamante en forma de corazón.
Si existe un regalo atemporal, único y con gran simbolismo es el diamante
La versión lisa enfatiza los reflejos cálidos del oro y la otra variante se ilumina con un pavé de diamantes engastados con microscopio. El conjunto se complementa con el collar Contrarié, las pulseras y pendientes del mismo diseño.
Otra de las novedades en la colección Anniversary Love Contrarié es el conjunto de alta joyería que crea juegos de luces inéditos. En esta propuesta se puede apreciar cómo dos diamantes en forma de corazón se reflejan, se rozan y se miran en una gargantilla, una pulsera y un anillo Riviera, todas ellas joyas atemporales elaboradas con la misma técnica y la pasión desde 1967, año de creación de la marca italiana.

La elaboración artesanal de la talla corazón es metódica y detallista porque es la más difícil de todas, comenta Giorgio Re, hijo del fundador que dirige Recarlo junto a su hermano Paolo. “Dos hombres, uno diestro y otro zurdo, cortan a mano la pieza, que debe ser simétricamente perfecta”, añade.
Desde la extracción hasta convertirse en joyas de inspiración, los diamantes sufren un proceso de tratado y tallado que imprime el sello de cada marca. Los gemólogos de Recarlo eligen el diamante con mayor pureza, excluyen las piedras que presentan cualquier defecto, y luego realizan un pulido para eliminar cualquier mancha o arañazo. La segunda fase está reservada para la medición y es en ese momento cuando se decide qué diamantes se engarzarán en las distintas joyas.

Además del corte corazón, el más icónico en la firma, otras tallas de diamantes naturales -redondos, baguette, táper, entre otros- integran las distintas colecciones de la marca, como se puede apreciar en la Anniversary More, que se distingue por las joyas trabajadas bajo el concepto de stack style, es decir, que se pueden combinar y superponer entre ellas. Los anillos abiertos son el corazón de esta colección de Recarlo que reinterpreta el clásico Eternity con un toque de modernidad gracias a una variedad de tallas de diamantes y a los exclusivos tonos de oro como el Arctic Gold, puro y luminoso, y el Sunset Gold, un oro amarillento que recuerda a las dunas del desierto al atardecer. La colección también abarca pulseras bangle, los collares torque o los aros, piezas abiertas en la parte delantera y decoradas con diamantes para enfatizar su luminosidad.
Detrás de cada joya hay siglos de historia, arte y tradición de orfebrería, pero el sello made in Italy confiere una elegancia especial, una tradición que se va renovando en formas y modelos pero que mantiene la esencia de un estilo y una pasión en forma de corazón.