El sorprendente uso de la falda satinada que arrasa en Navidad: “Es una manera divertida de transformar la ropa”
Trucos de moda
La asesora Rosa Sorroche comparte un truco que ha aprendido en la tienda online de Zara

Gwyneth Paltrow con conjunto de top asimétrico y falda satinada en 2005

Si hay un diseño que ha marcado tendencia en estos últimos años ha sido la falda satinada. Tras una época sin tener protagonismo, Kate Moss recuperó el vestido lencero y, meses más tarde, las firmas apostaron por lanzar la versión en falda, que ha tenido mucho éxito.
Esta prenda que está disponible en diferentes tonalidades, desde el clásico negro al marrón chocolate de moda, se viste tanto para las ocasiones especiales, con un top a juego, como para ir a la oficina con un jersey de punto o uno mucho más grueso para crear contraste.
Pero lo que muchas chicas no sabían es que la falda satinada tiene ahora un nuevo uso que ha descubierto la asesora de moda Rosa Sorroche. En una de sus últimas publicaciones de Instagram, la experta ha expresado su sorpresa por una propuesta que ha visto en Zara, que en su tienda online ha publicado la imagen de una modelo llevando esta nueva forma de vestirla.
“Vamos a hacer un look con una falda satinada”, avanza la especialista con un diseño en color teja entre sus manos. Pero no lo coloca de la forma tradicional, es decir, por los pies y hasta la cintura, sino que lo hace por la parte de la cabeza. “La clave está en introducir la falda por los brazos y dejar uno al aire”, explica Sorroche.

Es decir, la falda debe quedar colocada como si fuera un top asimétrico, lo que da juego a una inusual forma de llevarla. Además, para darle un toque mucho más sofisticado la asesora propone combinarla con un cinturón que se ajuste a la cintura. “No es el mejor top del mundo, pero es una manera más, y además divertida, de usar nuestra ropa”, señala.

Un truco que ha entusiasmado a sus seguidoras, que han asegurado que lo van a poner en práctica. Además, es muy fácil de adaptar a cualquier estilo y también permite jugar con diferentes tejidos, como usar un diseño con puntilla o bien en tonos llamativos para una propuesta más vibrante.

