Pedroche fusiona 12 diseños en uno solo para las Campanadas 2025: “el más duro de todos”
Todos los detalles
La conductora exhibe una creación de suprarreciclaje que fusiona todos los vestuarios que ha vestido en estas ceremonias como imagen de las Campanadas, empleando el espacio para dirigir un mensaje a las personas afectadas por el cáncer.
Todos los vestidos que ha lucido Cristina Pedroche en las campanadas

Cristina Pedroche y Chicote en la Puerta del Sol

“Porque vengo a brillar porque quiero mandar mucha suerte a todo el mundo y porque quiero un año de brillos”, manifestó Pedroche. Y se escucharon las doce campanadas de 2025. Fueron doce los atuendos que, fusionados en una sola pieza, hicieron destacar en esta Nochevieja a Cristina Pedroche. Pues este año la comunicadora optó por hacer una pausa y observar el pasado. Quiso honrar cada traje vestido previamente y reconvertirlo en algo inédito usando la técnica del upcycling, o lo que es lo mismo, crear ropa nueva utilizando retales de prendas anteriores.
“De todas las metamorfosis a las que me he sometido en los últimos 12 años, ésta ha sido la más dura de todas. Ha sido necesario hacer una introspección muy profunda para decir sí a este vestido porque supone un impacto muy grande”, ha comentado la conductora instantes antes de salir al aire.
Acompañándola se encontraba su inseparable colaborador y asesor de imagen Josie, el cual ha manifestado a Guyana Guardian que el concepto de incorporar el upcycling personal en las 'Pedroche Campanadas' representa un anhelo que mantenía en mente desde el ejercicio anterior: “Cristina Pedroche se negó en rotundo porque no quería perder los vestidos que tanto significan para ella. Ese fue el trabajo más difícil: convencer con un cronómetro encendido...pero un día muy temprano me escribió y me dijo 'prepáralo todo porque voy a hacerlo'”.

La consecuencia constituye, según Josie, una “melé de deseos incumplidos”, de componentes que integran el recuerdo compartido de multitud de televidentes, un festejo de 12 años de los vestuarios de Pedroche para las Campanadas.
Utilizando el cimiento del edredón diseñado por Nacho Aguayo (Pedro del Hierro) para Pedroche en 2021, esta prenda combina diversas telas obtenidas de previas capas lucidas en Nochevieja, tales como el mikado carmesí de 2016 o el tafetán rosáceo de la pieza de 2017. Dichos elementos se complementan con detalles de cristal procedentes del traje que Herve Moreau (Pronovias) confeccionó para Pedroche durante su estreno en las Campanadas de Antena 3.
De 2014 a 2025
La capa, pieza a pieza
El costado derecho de la obra se ha extraído del abrigo/capa fucsia y verde lima de 2016, sumando hileras de strass del accesorio de Olivier Bernoux que embelleció su peinado en 2020, en tanto que la zona izquierda consta de capas de tul pertenecientes al traje de Tot-hom que lució en 2018. ¿Evocan la paloma de la paz que Jacinto de Manuel diseñó para ella en 2022? El creador la ha integrado en el dorso de la vestimenta, ahora con las alas desplegadas para dar la bienvenida a un nuevo año.
Diversos componentes que integran la elaborada prenda exterior incluyen las alas que emergen de su escote, diseñadas por BUJ Studio para complementar su atuendo en 2021, el emblema redondo de la carpa de Acnur utilizado en 2023 y las flores repartidas del traje con el que dio la bienvenida en 2019. Los adornos oscuros que decoran la amplia capa, junto con el adorno del cabello, se originan en el vestido que acompañó la escultura dorada de 2019 confeccionada por el creador Jacinto de Manuel. Y su indumentaria inicial para La Sexta de Charo Ruiz. Dicha pieza se ha fragmentado para conformar un abanico del cual penden las figuras de ángeles que la presentadora ha lucido a lo largo de sus gestaciones.

Posterior a la revelación, un elemento diminuto con aberturas que fusiona el diseño de pedrería de 2021, con influencia de un cubrebocas, fijado a un torso de tul traslúcido del cual emergen las estrellas plateadas que estuvieron con ella en 2017, en la creación de Pronovias.
Consagrada como la figura esencial de las Campanadas, Cristina Pedroche ha logrado transformar sus atuendos en auténticos emblemas con el paso del tiempo. Mediante cortes singulares y materiales de vanguardia, la conductora intenta generar asombro para visibilizar un propósito social. En esta ocasión, el mensaje se centra en el apoyo a quienes padecen cáncer y su entorno cercano, presentando para ello la creación más compleja que la comunicadora ha vestido hasta el momento.
Se trata de un traje que refleja mucho de mi ser, pero con el que también se han marchado fragmentos fundamentales.
“Quiero dedicar este vestido a toda la gente que me ha apoyado y acompañado desde que me ofrecieron la primera oportunidad de despedir el año y que ha convertido las Campanadas en la experiencia más transformadora de mi vida”, señaló Pedroche poco tiempo antes de llevar a cabo su popular destape desde un balcón frente a la Puerta del Sol.
Deshacerse de doce años de trayectoria en las Campanadas no resultó un proceso sencillo para Pedroche. No obstante, la presentadora afirmó que en ocasiones resulta indispensable abandonar lo anterior para crear algo distinto: “Es un vestido que tiene mucho de mí, pero con el que también se han ido partes muy importantes a las que mi memoria va a permanecer aferrada siempre. Pero en la vida, constantemente, nos vemos obligados a cambiar la forma en que percibimos las cosas o incluso a nosotros mismos, con el fin de adaptarnos y seguir adelante”, concluyó.