Moda

Rigoberta Bandini, fiesta denim: “Basta ya de para lucir hay que sufrir”

Campaña 

La artista llama a desatarse el corsé y aboga que la elegancia también está en un par de Levi’s

Chaqueta Truker 90s y vaqueros Baggy Dad Barrel.

Chaqueta Truker 90s y vaqueros Baggy Dad Barrel.

Cortesía de la firma

Y llegó esa época del año. La de las guirnaldas y espumillones. La de las luces y el brillo en las calles. También dentro de casa. Y, sobre todo, la de las fiestas. Entre los vestidos de lentejuelas y los trajes de terciopelo, Levi’s apuesta por una vuelta más de tuerca: reinterpretar el clásico denim en clave festiva. Así nace una colección elegante y contemporánea. Un glamur con sentido pero sin aparente esfuerzo.

La cantante Rigoberta Bandini es la voz protagonista de la campaña que invita a modernizar los códigos de vestimenta de la época navideña. La pieza principal son los vaqueros baggy, que dan nombre a la campaña, “It’s Baggy Season” (Es la temporada Baggy). Se trata de un vaquero de tiro alto, holgado a la cintura y recto a la altura del tobillo. Su silueta combina amplitud y estructura con contrastes inesperados y se combinan con chaquetas de estilo retro, como la Trucker 90s, el Bustier abotonado con tirantes o incluso una camisa de archivo de inspiración western, la Bradie, con costuras en contraste y una parte frontal clásica.

Lejos de la tendencia, el 'baggy' de Levi's se postula como una actitud

La cantante luce un cuerpo encorsetado combinado con los Baggy Dad Barrel en negro
La cantante luce un cuerpo encorsetado combinado con los Baggy Dad Barrel en negroCortesía de la firma

Bajo la dirección creativa del fotógrafo Virgili Jubero, la cantante de In Spain we call it soledad posa con varios estilismos de la colección entre remolinos de confeti y detalles navideños. “Baggy Season es erradicar las creencias que llevan tanto tiempo haciéndonos creer que tenemos que estar encorsetadas para estar guapas. Basta ya de para lucir hay que sufrir”, explica Bandini. Inconformista, rebelde y abanderada feminista, esta artista añade que en Levi’s ha encontrado el armario perfecto para vestir para todas las ocasiones: “Cuando visto de Levi’s puedo llevar a mi hijo al colegio, ir al estudio y pasarme por una cena en un mismo día sin tener que pasar por casa. Esa cosa transversal me encanta”, explica.

Para Levi’s, el impulso que ha tomado este modelo de vaquero —conquista a un amplio segmento de edades— no responde a una tendencia pasajera sino que es el reflejo de una actitud. La necesidad de adoptar un nuevo código de estilo festivo. Uno despreocupado a la vez que refinado. Con nombre propio y mucha personalidad.