Entre el minimalismo y la mezcla extravagante: las diseñadoras danesas más deseadas
Moda nórdica
La Semana de la Moda de Copenhague by Zalando ha ganado gran atractivo por su vibrante y atractivo ‘streetstyle’ que combina minimalismo escandinavo con toques audaces

Desde lo minimalista a lo maximalista, las calles de Copenhague se llenan de colores y estampados de Marimekko durante la Semana de la moda

En un universo marcado por las tendencias fugaces, las mujeres danesas se han consolidado como un espacio seguro al que recurrir en busca de inspiración. Lejos del glamur ostentoso de otras capitales de la moda, el conocido como nordic style se apoya en una fórmula sencilla pero muy efectiva: prendas funcionales, materiales nobles y una explosión de colores.
La diseñadora danesa Cecilie Bahnsen, una de las voces más respetadas de la moda nórdica actual, explicó muy bien este fenómeno en una entrevista para Forbes. “La belleza de la moda danesa es que todas las marcas son muy diferentes entre sí. Durante mucho tiempo simplemente eran muy minimalistas, pero ahora hay una mezcla de decadencia y algo refinado que hace especial este estilo”.

Además, todas las marcas que desfilan bajo el paraguas de la Semana de la Moda de Copenhague, patrocinada por Zalando, tienen que cumplir los estándares mínimos del comité de sostenibilidad, que se revisa y actualiza anualmente, y que promueve la responsabilidad ecológica en todas las casas danesas.
The Garment
The Garment, fundada en el 2020 por la creativa Charlotte Eskildsen y la influencer Sophia Roe, es una de las firmas más notorias de las últimas temporadas. Se centra en crear un armario atemporal que los críticos catalogan como el nuevo símbolo de la elegancia escandinava. Inspiradas en hallazgos vintage y la singular estética de Roe, las colecciones ponen el foco en la calidad del punto para ofrecer prendas duraderas y versátiles para la mujer moderna.


Munthe
Munthe es otra de las más deseadas de la escena nórdica. Con líneas limpias y tejidos delicados con toques de sastrería, la marca de la diseñadora Naja Munthe combina la moda con el arte con una propuesta colorida que llena el armario de actrices como Sarah Jessica Parker.


Freya Dalsjø
La danesa Freya Dalsjø juega a romper moldes con su visión arquitectónica. La firma acerca al espectador a un encuentro entre lo funcional y lo moderno al crear un balance perfecto entre texturas, colores y formas.


Ganni
Sin olvidarnos de la icónica Ganni, una marca que ha redefinido el lujo creando comunidad, sin necesidad de campañas millonarias.


MKDT Studio
Fundada hace más de una década, esta firma de lujo se distingue por su impecable sastrería, su perfecta factura y el uso de tejidos exquisitos. La directora creativa de la casa es Caroline Engelgaar, y de su gran talento nacen prendas con siluetas depuradas y arquitectónicas como las faldas maxi plisadas o las capas. Una etiqueta a tener muy en cuenta.
