Moda

Inés Domecq moderniza la estética de Bridgerton a través de una nueva colección única de IQ Collection.

Nueva colección

Esta producción se estructura utilizando patrones que rememoran los instantes más emblemáticos del entorno que encabeza la creación de Netflix.

La nueva campaña de IQ Collection se presenta en una idílica mansión de época.

La nueva campaña de IQ Collection se presenta en una idílica mansión de época.

Cortesía de la firma

Trajes de corte midi y diseños extensos de aire romántico, torsos definidos con estilo corsé; aberturas detalladas y pantalones que se rediseñan bajo una estética más tradicional. Se trata de la visión de Inés Domecq influenciada por Bridgerton, una propuesta creativa plasmada en una línea imaginativa que recuerda a la exitosa producción de Netflix y aparece oportunamente para el periodo de enlaces nupciales estivales y primaverales.

“Son prendas prensadas para ocasiones especiales, para encuentros que merecen ser recordados y para mujeres que entienden la moda como un lenguaje social cargado de intención”, aclara la marca en un comunicado que describe una propuesta creativa que abarca desde la moda hasta la vivienda. Esta colección dispone además de diversos productos para trasladar ese romanticismo de época a los espacios domésticos.

IQ Collection Bridgerton
IQ Collection BridgertonCortesía de la firma

Dentro de esta colección para el hogar, lanzada con la marca IQ Home, es posible hallar diversos productos destinados a embellecer cada habitación, tales como almohadones ornamentales y piezas textiles, o lucir con elegancia manteniendo el confort mediante el uso de delantales, batas, camisones y pijamas. 

Respecto a la vestimenta, esta propuesta cápsula de tirada restringida, que se encuentra solo en España, incita a profundizar en el ambiente de las galas de máscaras - como refleja la temporada más reciente de la serie- por medio de creaciones fantásticas capturadas en una magnífica residencia histórica llena de flores y pormenores de ese tiempo. 

IQ Collection
IQ CollectionCortesía de la firma

Montadas en un carruaje o retratadas en la escalinata de mármol del salón principal del palacio, las modelos manifiestan el refinamiento y la distinción que desprende esta propuesta. Una serie vibrante en tonalidades y motivos florales, con diseños entallados a la figura pero de caída fluida en la falda que seducen para caer rendidos ante la tendencia romántica que aterriza con ímpetu este 2026.

Escritora y responsable de estilo en el apartado Magazine, si bien a veces también acudo a recitales y redacto crónicas sobre música en el espacio de Cultura.