Cuando Sara García Alonso vio a su tocaya Sarah Connor en Terminator 2, empezó a imaginar cómo sería convertirse en una mujer de acción, atlética y valiente como ella. Era una niña de León que tenía sólo 10 años. Pero le inspiró aquella anodina camarera que acaba siendo una heroica guerrillera de la resistencia humana frente a las máquinas. Tiempo después, le picó una especie de virus antigravitatorio: decidió que quería ir al espacio. Pero no de dominguera, como estilan ahora los ricos, sino como astronauta de la Agencia Espacial Europea. Dicho y hecho. Para saber más de cómo este personaje de ficción la inspiró, lean su libro Órbitas.
Sus gustos culturales no coinciden siempre con los orbitales. Tiene a Interestelar de Christopher Nolan como una de sus películas fetiche, pero es muy fan de Tarantino, y nos recomienda también volver a ver Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Ese extraño virus antigravitatorio hace a la gente querer sobreponerse a la ley de la gravedad, o sea, flotar. Y a ella se le manifiesta también en su gusto por los vampiros. Entre sus libros preferidos figura Drácula, de Bram Stoker, y su mejor película es Entrevista con el vampiro.
Cuando vio a su tocaya Sarah Connor en 'Terminator 2', empezó a imaginar cómo sería convertirse en una mujer como ella
Nos recomienda escuchar Pennyroyal Tea, de Nirvana. Y recuerda aquella ocasión en que se despegó del suelo pero por la impresión. Se encontraba en Nueva York mirando en un escaparate unos pendientes con forma de mariposa. Estaba tan ensimismada que se fue pegando cada vez más al cristal de la tienda hasta chocar con un hombre que miraba lo mismo que ella. Al levantar los ojos vio que era Dave Grohl, el batería de Nirvana. Primero enmudeció, luego balbució y por fin pudo tartamudear algo. Se hicieron un selfie.

Haciendo yoga en la playa
Su número uno en música es Lou Reed, con el Satellite of love que surca los cielos y llega a Marte. Pero Sara García Alonso se arraiga enseguida a la tierra con Aquí, de Bunbury, y contrarresta los efectos del virus. Empezó a escucharla con su novio en el coche cuando se quedaban charlando hasta la madrugada. Después en la universidad, luego en vacaciones, en su primer piso compartido… Hasta que sonó el día de su boda. Aquí se ha convertido para ellos en cualquier lugar donde estén juntos, “el lugar perfecto, independientemente de cual sea”, me cuenta.
'The best'
10 canciones 1River of Deceit, de Mad Season
2If, de Pink Floyd
3Moonage Daydream, de David Bowie
4Pennyroyal Tea, de Nirvana
5Riders on the Storm, de The Doors
6Aquí, de Bunbury
7Do you love me?, de Nick Cave & The Bad Seeds
8The Times They Are a-Changin, de Bod Dylan
9Miedo, de M-Clan
10Don’t Let Me Be Misunderstood, de Lana del Rey

Tapa del libro 'Drácula' de Bram Stoker