Como cada lunes, las cocinas más famosas de la televisión encienden sus luces para recibir a los aspirantes de la edición de MasterChef que ahora está en emisión. De nuevo, todos ellos dispuestos a enfrentarse a las críticas del implacable jurado que forman los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, la única mujer del plantel encargado de emitir veredictos para deleite de la audiencia.
Samantha, que más allá de la televisión, triunfa desde hace muchos años en el terreno de la gastronomía gracias a su servicio de cáterin, que lleva por nombre ‘Samantha de España’. La cuestión es que sus éxitos profesionales trascienden aún más, pues a pesar de que no todo el mundo lo tenga en el radar, ella es también la responsable de una de las casas-restaurante más famosas de nuestro país.
La zona de restaurante
Así es por dentro el negocio de Samantha en Segovia
Se trata, nada más y nada menos, de Casa Taberna. Ese es el nombre que lleva este establecimiento regentado por la madrileña en el municipio segoviano de Pedraza, una villa medieval con mucho encanto que no alcanza los 400 habitantes y está declarada Conjunto Histórico en 1951.

La entrada a Casa Taberna, en Pedraza.
No es de extrañar que, en vista del entorno, natural y propio de tiempos pasados, la televisiva apostase por una decoración rústica para su negocio, en el que los clientes que vengan a probar sus menús tienen también la posibilidad de pernoctar. Pero más vale ir por partes, y comenzar remitiendo a la distribución de los elementos del restaurante en sí mismo.

El interior de sala del restaurante.
En las imágenes disponibles se aprecia que en sala hay una combinación exquisita de modernidad con tradición. Contraste evidente en el cambio que hay entre las paredes, de piedra y sin revestir, y el mobiliario, con mesas circulares rodeadas de cómodas sillas en color blanco.

Así es la zona de terraza al aire libre.
Una tónica, la de mimar cada detalle, que también está presente en la zona de terraza, donde los comensales pueden disfrutar de sus ricos platos al aire libre, en un patio con suelo empedrado y sillas y mesas de madera, en el que la vegetación se convierte en el mejor papel de pared.
Con mucho encanto
Habitaciones perfectas para disfrutar del enclave
Por supuesto, la delicadeza no es menor en las habitaciones. Esas en las que todos los asistentes al lugar –en un listado de nombres en el que acostumbran a figurar muchos famosos españoles– pueden hacer noche. Con el estilo rústico otra vez como protagonista, y la calidez de contar con una chimenea para resguardarse del frío en las épocas invernales.

Las habitaciones disponen de cálidas chimeneas.
Nada mejor que sentarse en uno de estos sofás individuales junto a una mesa de centro en madera para sentir la magia de lo rural. Y que no falten las vistas al pueblo, claro está.

Las vistas desde las habitaciones superiores.
Esa magia que se extiende incluso hasta los baños, en los que tampoco hay cabo suelto, y que se erigen como una de las estancias con más personalidad del lugar.

Así son los luminosos baños por dentro.
No podían faltar la piedra y la madera en el mueble del lavabo, que queda presidido por unos grifos clásicos y dos espejos en marcos de estilo vintage que generan una sensación de mayor amplitud en la habitación. Y claro está, Samantha no ha olvidado la importancia de proveer a sus huéspedes con todo lo necesario. No faltan las toallas, los geles o el champú, por ejemplo. Todo pensando para que la estancia sea perfecta.