Hay una película (en rigor, un universo fílmico) que Lino Cataruzzi ve una y otra vez. Los viernes organiza en casa lo que llaman “Movie Night”, una noche de película que le proporciona una gran conexión con sus hijos. Despliega la pantalla grande, tuesta palomitas y la familia vota lo que quiere ver. Aunque el resultado de la votación los conduzca de vez en cuando a estrenos recientes, a menudo acaba ganando algún clásico. Y con frecuencia repite la saga Star Wars con sus series: The Mandalorian, Ahsoka… No me sorprende. La de Luke Skywalker es una búsqueda inacabable, dado que tiene infinidad de preguntas sin responder.
Por fuerza un buscador así había de resultar popular en casa del director general de Google Iberia. Aunque también nos recomienda dos películas del universo hispanohablante: El secreto de sus ojos y Mujeres al borde de un ataque de nervios, así como la serie El eternauta, que disfruta justo estos días.
Todo estímulo intelectual le interesa, cuanto más variado mejor
Cuando se sienta a leer, no se pone límites. Entre sus textos preferidos figuran desde grandes narrativas, como Las mil y una noches o El señor de los anillos, hasta libros científicos, como Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking, pasando por clásicos de la geopolítica, como Los próximos cien años, de Friedman. Todo estímulo intelectual le interesa, cuanto más variado mejor. Lo mismo lee la Biblia que a Carl Sagan, lo que sólo puede significar que sigue buscando, porque ni él ha encontrado respuestas a las preguntas clásicas: de dónde venimos, a dónde vamos, todo eso.
Su canción preferida es En la ciudad de la furia, de Soda Stereo, legendario grupo argentino cuyo líder Gustavo Cerati murió demasiado pronto y demasiado joven. Escúchenlo: tres de los diez títulos musicales de la lista de Lino Cataruzzi corresponden a este cantante. Era ya un joven fascinado por su música cuando un buen día se encontraba respostando en una gasolinera de Buenos Aires y se topó con él. Entusiasmado, le regaló una chocolatina y pudo charlar con él durante unos minutos. Aún recuerda cuánta admiración le transmitió: “Le alegré el día; y él a mí, el año”.

Desde joven que es fan de Soda Stereo
Los cinco imprescindibles
- Canción: La ciudad de la furia, de Soda Stereo
- Libro: Breve historia del tiempo, de S. Hawkings
- Serie: El Eternauta, de Bruno Stagnaro
- Película: El padrino. de Francis Ford Coppola
- Obra teatral: Chicago
'The best'

Eterno 'El padrino'
El padrino, de Coppola
2La guerra de las galaxias, de Spielberg
3Forrest Gump, de Robert Zemeckis
4Gladiator, de Ridley Scott
5Matrix, de Lana Wachowski
6El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella
7Mujeres al borde de un ataque de nervios, Almodóvar
8Pulp Fiction, Quentin Tarantino
9El señor de los anillos, de Peter Jackson
10Ratatouille, de Brad Bird
10 canciones 1La ciudad de la furia, de Soda Stereo
2De musica ligera, de Soda Stereo
3Crimen, de Gustavo Cerati
4Las cuatro estaciones, de Vivaldi
5Turandot, de Puccini
6The great commandment, de Camouflage
7Enjoy the silence, de Depeche Mode
8Entre dos aguas, de Paco de Lucia
9Je m' voyais déjà, de Charles Aznavour
10Cambalache, de Discepolo

Portada de 'Breve historia del tiempo', de S. Hawking,