Tras más de 30 años de carrera profesional, Anne Igartiburu ha logrado establecerse como una de las presentadoras estrella del panorama televisivo español. La vizcaína, que lleva gran parte de este tiempo en RTVE, se ha ganado el cariño de los espectadores gracias a su cercanía y su forma de presentar los diversos programas a los que se ha enfrentado.
Una muy buena etapa profesional que se une a su buen momento personal. La periodista está centrada en su relajación y su propia salud para poder encontrar el equilibrio perfecto en su vida. ”Llevo una vida muy sencilla e intento ser prudente para poder estar tranquila y no dar titulares”, desveló hace un tiempo en una entrevista para La Vanguardia.

Anne Igartiburu, en una imagen de redes sociales
Cuando no se encuentra en un plató de televisión, Anne se centra en su propio cuidado. La presentadora es una apasionada del deporte y tiene muy en cuenta su alimentación para poder mantenerse bien física y mentalmente a sus 56 años. Tal y como ha desvelado en varias ocasiones, ha pasado mucho tiempo de su vida inmersa en el running.
“He sido muy deportista, he hecho atletismo siempre, me he preparado incluso la maratón de Nueva York, muchas medias, 10k... He sido de correr, de ponerme las zapatillas y correr, y luego he ido mucho al monte con la familia, bicicleta, algún triatlón ha caído… Me ha gustado”, reconoció en el podcast de Edgar Barrionuevo, Mujer Vital.

Anne Igartiburu en Elorrio, su pueblo natal
Sin embargo, con el paso de los años ha decidido bajar la intensidad de sus entrenamientos y disfrutar más del proceso sin llegar a cargarse demasiado. Por ello, se centra, sobre todo, en hacer largas caminatas por el monte para conectar con la naturaleza, entre otras cosas: “Ya no me pego las palizas de correr una tirada de 10.000, igual ahora hago menos y camino más, pero sigo disfrutando”.
Anne Igartiburu: “Todo lo que tiene que ver con lo que arropa a ese esqueleto, acompaña para dormir mejor”
Si algo tiene claro, es que a su edad debe tener muy en cuenta qué tipo de ejercicios hace y qué alimentación lleva para poder estar a la perfección. Y es que los cambios hormonales a los que se está enfrentando estos últimos años han hecho que deba tomar varias decisiones para modular la intensidad.
“Llegas a la etapa de la perimenopausia y es superimportante focalizarte en que, si antes te cuidabas ahora, hay que cuidarse el triple. La alimentación, el descanso, el trabajo de fuerza… Todo lo que tiene que ver con lo que arropa a ese esqueleto, acompaña para dormir mejor, gestionar mejor tu nutrición, te cambia totalmente todo el paradigma, pero es una excusa perfecta para cuidarte bien”, reconoció abiertamente.