El pasado 19 de agosto, Emma Heming Willis, mujer de Bruce Willis, celebró por todo lo alto un gran avance en la concienciación sobre la demencia frontotemporal: la creación de una nueva semana de concienciación sobre la enfermedad degenerativa, que padece su esposo.
La empresaria y activista visitaba el Capitolio Estatal de California (EE.UU.) junto a otros miembros de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD); y presenció la aprobación de la nueva resolución por parte de los legisladores estatales, que establecieron del 21 al 27 de septiembre como la Semana de Concientización sobre la Degeneración Frontotemporal (FTD).

Emma Heming Willis habla sobre los cambios en la vida de su marido.
La activista, muy activa en redes con todo lo que tenga que ver con la enfermedad que padece su marido, aseguró que “esta resolución es más que simbólica” pues supone “un recordatorio vital para cada familia afectada” por la enfermedad.
Es algo de lo que ella sabe, y mucho. Desde que en 2023 fuese diagnosticado con demencia frontotemporal y tuviese que terminar abruptamente su carrera, el legendario actor de 70 años ha cambiado radicalmente su vida. Tal y como contó la mujer de Bruce Willis a la periodista Diane Sawyer el pasado martes por la noche, ella se dio cuenta que algo no iba bien con él mucho antes del diagnóstico.

Bruce Willis y su mujer, Emma Heming Willis, en 2019.
“Para ser alguien tan hablador y tan comprometido, se mostraba más tranquilo. Cuando la familia se reunía, sentía que se derretía un poco”, comenzó explicando. La empresaria reconoció que al principio “no entendía lo que estaba pasando” e incluso llegó a cuestionar su matrimonio, pues no ‘reconocía’ su relación. Poco después, llegaría el diagnóstico de afasia y, meses después, el oficial de demencia frontotemporal (DFT).
Bruce Willis deja el hogar familiar
La esposa de Bruce Willis también compartió cómo se encuentra el actor actualmente. Contenta, reveló que se encuentra en plena forma: “Se mueve muy bien, goza de muy buena salud”, aseguró. “Solo le está fallando el cerebro”. También comentó que siente que el actor todavía la reconoce a ella y a su familia. “Sé que sí. Cuando estamos con él, se ilumina”, compartió. “Nos toma de la mano, lo besamos, lo abrazamos, y él nos corresponde; está muy entregado. Y eso es todo lo que necesito”.
Además, reveló que el actor se ha mudado a una “segunda casa” para poder recibir la atención que necesita las 24 horas del día, tal y como confirma su mujer, aunque admite que fue una decisión muy complicada de tomar.
“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora”, aseguró. “Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas; no querría que estuvieran en un hogar más adaptado a sus necesidades que a las suyas”. Heming compartió que las pequeñas, Mabel y Everly, pasan tiempo con su padre constantemente. “Es un hogar lleno de amor, calidez, cariño y risas”.

(De izda a dcha): Rumer Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout Willis, Emma Heming Willis y Tallulah Willis.
La activista también aprovechó el programa para lanzar un mensaje a todos los cuidadores, familias y seres queridos de personas que viven con afecciones como la demencia. “No importa de dónde venimos, con quién estamos casados, ese nivel de tristeza, dolor, ira, resentimiento y todo eso, es un hilo conductor que todos compartimos. Y creo que hay algo muy hermoso en eso”.