David Cantero puede presumir de ser uno de los presentadores más queridos del panorama nacional. Un título que se ha ganado a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria profesional y que le ha servido para poder encontrar nuevas oportunidades. Tras su inesperada marcha de Mediaset, el periodista ha vuelto a recuperar la sonrisa a los mandos de Las tardes de RNE.
Es allí donde, gracias a la visión que ha adquirido tras tantos años involucrado en el mundo de la comunicación, comienza cada episodio dando un alegato claro sobre cuestiones que afectan de forma directa a la sociedad. Y fue el lunes cuando quiso reflexionar sobre la vida y la muerte.
David Cantero
En el mismo día en el que empezó el otoño, el presentador expuso la felicidad y la nostalgia que siente en esta época del año. Una estación que le hace reflexionar sobre todo lo que le ha ocurrido estos últimos tiempos y que le hace poner el foco en los años de vida que le quedan por delante.
“No sé cuántos años me quedan, nadie lo sabe, pero estoy entrando en el otoño de mi existencia. La muerte ya no se ve tan lejana. Una de las cosas que tiene envejecer y haber vivido bastante, es que te vas preparando para ese tránsito. Entiendes que es parte de la vida”, se sinceró.
David Cantero: “Si algún día me veo asediado por la enfermedad y el dolor, espero que mi familia me ayude dar el salto al otro lado de forma serena”
Unas declaraciones con las que, no solo dejó claro que no tiene miedo a lo que le puede suceder en un futuro, sino que lo vive de forma sana y tranquila al entender que es el proceso de la naturaleza. Por ello, no duda en seguir su propia existencia de la manera más calmada posible, sin preocuparse por la muerte.
Pero si hay algo a lo que sí teme, es el verse incapacitado en un futuro para poder seguir con su vida. “Espero que si algún día llego a verme asediado por la enfermedad, la incapacidad, la dependencia y el dolor, mi familia y los doctores me apoyen y me ayuden a poder dar ese salto al otro lado de la forma más serena y plácida posible”, continuó con sinceridad.
David Cantero quiso hablar en este punto sobre la ley de la eutanasia, una de las normas que cree más importantes y que más bien han hecho en la sociedad española estos últimos años. Y es que tiene muy claro que piensa defender a capa y espada “el derecho de todos a recibir la ayuda necesaria para morir en paz, para morir con dignidad”.
