En esta nueva temporada televisiva, Marc Giró se ha consolidado como uno de los presentadores estrella de RTVE. Tras probar pasar el Late Xou de La 2 a TVE, el catalán ha logrado establecerse en la noche de los martes gracias a su naturalidad, sus colaboradores y sus invitados de excepción.
Si algo tiene claro, es que no piensa consentir que nadie determine su forma de pensar, por lo que no duda en hablar abiertamente sobre problemas que afectan de forma directa a la sociedad. Una opinión, muchas veces sin filtro, que le ha hecho ganar una gran base de seguidores, pero que también le ha valido las críticas de muchos.
Marc Giró
Hace tan solo unos días, a Marc se le abrió un nuevo frente. El diputado de VOX por Toledo, Manuel Mariscal Zabala, criticó duramente el papel del presentador y afirmó que sería “despedido fulminantemente” de RTVE si el partido llega al poder en algún momento.
Unas declaraciones que compartió a través de sus redes sociales y que generaron un gran revuelo, haciendo que la corporación saliese en defensa del catalán. Pero el presentador tampoco se quedó callado y no dudó en responder en el programa Julia en la Onda, donde además habló claro sobre la visión que quiere transmitir sobre él mismo.
Marc Giró: “Se ha instalado en España y en el mundo la idea de que es una posibilidad el hecho de que llegue un régimen autoritario, violento, arruinado”
“Resulta que este señor ha estudiado la carrera con una muy buena amiga nuestra y sabemos todas sus aventuras universitarias y no sabemos qué le ha pasado porque era un señor divertido y dicharachero (...) Se ha instalado en España y en el mundo la idea de que es una posibilidad el hecho de que llegue un régimen autoritario, violento, arruinado”, reconoció.
Tras esto, quiso hablar claro sobre su situación actual. Y es que cree que la imagen que tenía mucha gente de él, hasta su llegada a RTVE, era algo equivocada. “La gente me ve rubio, alto, delgado y dicen: 'este es de derechas y pijo', pero perdone, caballero, pero no”, afirmó entre risas.
Marc Giró al inicio del 'Late Xou' en TVE
Unas declaraciones con las que quiso dejar claro que no tiene propiedades a su nombre y que tampoco quiere tenerlas. Tras abandonar la casa de sus padres, pasó a vivir de alquiler durante 20 años en Madrid. Pero si algo tiene claro es que se considera una persona “de clase trabajadora” que simplemente le “va bien con la televisión” en estos momentos de su vida.
