Silvia Intxaurrondo tiene muy claro cuál es su papel y cómo quiere que le recuerden en el mundo del periodismo: como una comunicadora con principios. En los últimos años, la de Baracaldo ha ganado gran popularidad por su implacable forma de contar la actualidad y su dureza a la hora de tratar la desinformación. Una serie de decisiones que la han convertido en la 'reina de las mañanas' de la televisión en España.
Con esta premisa, la presentadora de La Hora de La 1 fue una de las invitadas del estreno de la nueva temporada de En primicia, donde quiso hablar claro de toda su evolución y de las trabas que se ha encontrado por el camino.
Silvia Intxaurrondo, en 'En primicia'
El programa de entrevista de Lara Siscar volvió a La 2 y lo hizo con una de las declaraciones más sinceras de Intxaurrondo. Abriéndose en canal con los espectadores, no dudó en mostrar lo que sintió cuando tuvo que marcharse de Cuatro al sentir que no estaba cómoda con el rol que le habían asignado en ese momento, yendo directa al paro.
“No veía claro que Mediaset tuviese un rol para mí. Yo sentí que no tenía hueco, así que dentro del ERE estaba fuera y ya está, aquí acabamos una relación. Me iba al paro, no tenía oferta ni plan. Me acuerdo del día que salí, cómo llegué al parking y antes de coger el coche escribí un tuit sabiendo que podía ser la última vez que ejercía el periodismo. Lo hice convencida y dije hasta aquí he llegado”, desveló.
Silvia Intxaurrondo: “Nadie está acostumbrado para que en medio de la incertidumbre le digan que no saben cuál es su próximo proyecto”
Unas declaraciones con las que dejó claro que no está dispuesta a pasar por cualquier cosa para poder mantener su puesto de trabajo. Por lo que nunca ha dudado en hacer lo que cree correcto en todo momento, aunque esto le pueda generar consecuencias negativas. Algo para lo que se ha tenido que preparar al ver la realidad que se esconde detrás de su profesión.
“Yo creo que la televisión es especialmente cruel. Puedes estar día muy arriba y al día siguiente estar en el paro sin solución de continuidad. Es muy difícil atravesar ese trance emocional porque nadie está acostumbrado para que en medio de la incertidumbre le digan que no saben cuál es su próximo proyecto”, señaló con firmeza.
Silvia Intxaurrondo, en 'La Hora de La 1'
Pese a todo, y sabiendo que su férrea posición informativa le puede pasar factura en algún momento, Silvia Intxaurrondo tiene claro qué tipo de periodista quiere ser: una que no deja pasar la mentira. Y es que en esta entrevista también quiso recalcar que para ella la equidistancia es algo que puede llevar a que otros se aprovechen para colar sus argumentos falsos a la audiencia, algo que no quiere consentir: “Ser equidistante con esa falsa equidistancia que algunos quieren imprimir puede llevarnos a contar mentiras”.
