Mónica Naranjo se encuentra en la recta final de su gira de conciertos por España para conmemorar sus tres décadas en el mundo de la música. Madrid y Barcelona serán las últimas ciudades en ver a la cantante darlo todo con su Greatest Hits Tour antes de tomarse un descanso de los grandes escenarios, no sin antes lanzar algún que otro single.
Tras tanto tiempo en la industria, ha logrado separar su persona de la artista. Tiene muy claro el personaje que quiere interpretar cuando se viste de cantante y esto le ha valido para poder descansar mejor cuando entra por la puerta de su casa, donde se aleja de todos los problemas que esto puede ocasionar. Unas dificultades de las que ha querido hablar en varias entrevistas.
Mónica Naranjo
“Yo creé un personaje que se llamaba Mónica Naranjo. Nunca he sido una persona sociable, me cuesta mucho. Yo soy una persona que cuando salgo de casa tengo que decir, vale, 'hoy voy a conocer a mengano, a fulano y ya está'. Yo me tengo que hacer una idea de lo que va a pasar ese día, porque si no me cuesta. Si te das cuenta, en esas actuaciones de los años noventa todas las actuaciones son iguales, todos los gestos son iguales, todas las caras son iguales porque había mucho entreno, mucho entrenamiento”, desveló durante su visita al podcast Tengo un plan.
Mónica Naranjo: “Acabo de volver de estar dos meses fuera de casa y en este tiempo pasan muchas cosas y cambia todo”
Pero en toda esta gira de entrevistas, Mónica Naranjo también se abrió en canal sobre varias cuestiones de su vida más íntima. Entre ellas, concedió unas extensas declaraciones para In Style, donde no dudó en dar las claves de cómo ha podido soportar una larga carrera llena de proyectos profesionales: con su propio desarrollo personal.
“Los artistas siempre, e insisto en el siempre, tendríamos que estar vinculados a esos libros maravillosos que nos dan las herramientas para poder sobrellevar la vida que llevamos. Porque la nuestra es una vida que aprieta, una vida que consume. Acabo de volver de estar dos meses fuera de casa y en este tiempo pasan muchas cosas y cambia todo”, reconoció en el citado medio.
Mónica Naranjo, en una imagen de archivo
Pese a que está acostumbrada a realizar este tipo de giras, incluso por Latinoamérica, no dudó en aclarar que su cuerpo ya no es el que era. Con el paso de los años, ha tenido que aceptar que no puede hacer cosas que antes sí podría, como, por ejemplo, dormir o comer de cualquier forma.
