Penélope Cruz, 51 años: “Cuando empecé a trabajar me creía mayor, pero era una niña. Ahora me trato mucho mejor a mí misma y me pongo menos trampas que antes”

Gran cambio

La actriz ha mostrado su lado más nostálgico al recordar sus inicios y ha asegurado que valora mucho la vida que tiene actualmente

Horizontal

Penélope Cruz

ROBYN BECK / AFP

Penélope Cruz se encuentra feliz inmersa en su nuevo proyecto profesional. La actriz, que no ha dejado de trabajar desde su debut hace más de tres décadas, forma parte del elenco principal de la nueva película dirigida por Los Javis, La bola negra. Un trabajo que, según ha explicado para Elle, le llega en un momento perfecto para ella, tanto a nivel personal como profesional.

“No puedo quejarme de los personajes que he recibido en la última década ni ahora”, ha reconocido, hablando abiertamente sobre el cambio que ha sufrido a lo largo de los años. Y es que se siente una afortunada de poder seguir trabajando en lo que más le gusta en una industria a la que le queda recorrido por andar en cuanto a igualdad, según ha aclarado.

Penélope Cruz iba a entregar uno de los premios de la trigésimo novena edición celebrada en Granada

Penélope Cruz

(REUTERS/Ana Beltrán)

Una entrevista en la que se ha abierto como nunca sobre su forma de ver la vida y sobre los cambios que ha sufrido con los años. Ahora, ha logrado entenderse a ella misma y llegar a conocerse mucho más de lo que lo había hecho en un pasado. “Cuando empecé a trabajar, me creía mayor, pero era una niña, no me cambiaría para nada por ella. Ahora me pongo menos trampas. Me trato mejor que antes, aunque todavía lo podría perfeccionar. Aunque no echo nada de menos esa etapa”, ha señalado.

Tras pasar nueve años aprendiendo ballet clásico mientras estudiaba para actriz, Penélope Cruz logró su primera interpretación en un videoclip de Mecano con tan solo 14 años. Meses después, comenzó su andadura televisiva en Los mundos de Yupi. Una carrera profesional que empezó de muy joven y en la que ha tenido que aprender mucho mientras la llevaba a cabo.

Penélope Cruz iba a entregar uno de los premios en la trigésimo
novena edición de los Goya

Penélope Cruz

Cordon Press

Durante todo este tiempo, ha pasado por muchos cambios a los que le ha costado mucho adaptarse. “He vivido muchas vidas en una”, ha asegurado con sinceridad. Un camino que le trae muchos recuerdos del pasado, pero que ha sabido transformar para convertirlo en optimismo.

Penélope Cruz: “Valoro tener una casa, un plato en la mesa tres veces al día, no pasar frío y el lujo de poder dedicarme a un trabajo que me gusta”

Por todo lo que ha vivido, tanto ella, como su familia, y todo lo que ha ido viendo de la sociedad, también ha querido mostrar en esta entrevista que agradece a diario la vida que tiene. Y es que tiene claro que valora las “cosas sencillas” que le rodean.

“Como tener una casa, un plato en la mesa tres veces al día, no pasar frío y el lujo de poder dedicarme a un trabajo que me gusta. No es lo habitual, es lo que millones de personas en el planeta no tienen. Así que, si miro mi vida, creo que he tenido mucha suerte y solo siento agradecimiento”, se ha sincerado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...