Tras finalizar su última gira, Ana Mena decidió tomarse un descanso para cuidar de su salud mental. Una materia muchas veces olvidada y que cada vez está cogiendo más peso entre los rostros conocidos a nivel nacional e internacional. Por ello, al ver que se encontraba totalmente saturada, dio un paso atrás para poder volver a encontrarse con sus raíces.
De este ejercicio de catarsis personal nació la Ana del presente. Una en la que no le da miedo volver a apostar por lo que desea conseguir y cuya nueva era ha comenzado con su sencillo Lárgate. Una polémica canción en el que expone sus emociones desde una visión irónica de cómo acabar con la persona que le ha hecho daño, pero que demuestra el buen momento en el que se encuentra.
Ana Mena
”La soledad en todos los sentidos. Yo me he pasado diez años muy sola, muy. Mi primer single lo saqué, no sé si era yo mayor de edad, y ahora tengo 28, calcula”, se ha sincerado en su última entrevista concedida para Cadena 100. Unas palabras con las que ha puesto sobre la mesa el hartazgo que llegó a sentir por todo lo que estaba haciendo, pese a encontrarse en su mejor etapa profesional.
Ana Mena: “Terminas de un escenario que acabas de actuar en la feria de algún sitio y vas a tu habitación de hotel, se te cae todo encima”
Si hay algo que no ha llevado nada bien todo este tiempo es estar alejada de su familia. Y es que ser una artista exitosa conlleva que pase la mayor parte de su tiempo fuera de casa, recorriendo las ciudades en las que actúa. Por ello, en estos meses de descanso decidió estar junto a sus padres todo el tiempo que pudo.
“Tengo a mi familia lejos y ellos vienen y cuando puedo yo bajo. Pero yo no paraba, no estaba en un sitio todos los días, entonces era imposible que ellos con sus trabajos me siguieran la pista. Y al final pues terminas de un escenario que acabas de actuar en la feria de algún sitio y vas a tu habitación de hotel, se te cae todo encima”, ha continuado sincerándose.
La cantante Ana Mena lanza 'Lárgate', el primer adelanto de su nuevo disco
En este tiempo, no solo le ha dado tiempo a descansar, sino también a encontrar el amor. La cantante y Óscar Casas iniciaron una relación después de conocerse el verano de 2024 durante la grabación de la película, Ídolos. Desde entonces, y pese a que al principio quisieron pasar desapercibidos, su amor no ha hecho más que incrementar y han afianzado su unión a pasos agigantados.
