Han pasado ya dos años y medio desde que Telecinco decidiera cancelar de forma definitiva Sálvame, para sorpresa de sus espectadores. Tras catorce años de éxitos, el programa llegó a su fin envuelto en especulaciones y sus integrantes fueron reubicados en distintos proyectos. Mientras algunos acabaron en cadenas como TEN, Antena 3 o RTVE, otros continuaron su trayectoria dentro de Mediaset, como es el caso de Jorge Javier Vázquez.
Después de pasar varios meses alejado de la televisión y centrado en su recuperación personal y mental, la cadena volvió a confiar en él para presentar sus realities y asumir la difícil tarea de reconquistar las tardes con El diario de Jorge. Un espacio en el que el presentador se muestra cómodo y desde el que deja claro que no echa de menos su antigua etapa televisiva.
Jorge Javier Vázquez
“Desde que acabó Sálvame estoy desconectado de la trama popularidad y cada vez me cuesta más seguir a los personajes. Estaba agotado y saturado, mi mente ha desconectado totalmente. Es una etapa de mi vida que ya ha pasado. No es por desprecio, es que lo he hecho durante casi 25 años y ves que ahí ya no puedes picar nada más”, ha confesado en su última entrevista para El Confidencial.
No es la primera vez que el presentador habla abiertamente del hartazgo que llegó a sentir con su etapa en el mundo del corazón y su decisión de no volver a ello, pese a que guarda un buen recuerdo. Y es que cree que ahora se encuentra en otro punto de su vida en el que prefiere explorar nuevos caminos.
Jorge Javier Vázquez
Asimismo, en esta entrevista también ha querido ahondar en el hecho de que la prensa del corazón se encuentra en una etapa complicada. Entre otras cosas, tiene claro que la falta de personajes “con garra” es uno de los factores que ha hecho que la demanda baje en este tipo de contenidos.
Y es que desde el final de Sálvame se ha visto una fuga de espectadores que encontraban en el citado programa una vía de escape. Desde entonces, a las cadenas se les ha hecho complicado volver a abordar este tipo de contenido. Sin embargo, Jorge Javier tiene claro que todo volverá a resurgir cuando el corazón recupere la esencia perdida y los personajes cambien.
Jorge Javier Vázquez: “Vivimos la política como si fuera un 'reality', es como una serie de televisión”
Por el momento, está convencido de que la política ha ganado terreno en todo este tiempo. “Vivimos la política como si fuera un reality y a cada momento sucede algo. Los políticos están entrando en la dinámica de 'hago, contesto, me peleo...', y es inevitable no estar enganchados. Es como una serie de televisión”, ha sentenciado.
