¿Alguna vez te has preguntado qué harías si de repente perdieras completamente la voz por una lesión? Esto fue justo lo que vivió Laura Pausini al inicio de su carrera. La artista internacional ha sido la protagonista del nuevo episodio de la sexta temporada A solas con, el pódcast semanal que presenta la diseñadora Vicky Martín Berrocal en Podium Podcast. Durante la charla con la empresaria, la intérprete ha revelado uno de sus episodios más complicados de su vida.
La italiana, de 51 años, se dio a conocer en el año 1993 gracias a su victoria en el conocido Festival de San Remo. Desde entonces, la artista no ha parado de publicar música, logrando una de las carreras más exitosas y longevas del mundo de la música con más de 70 millones de discos vendidos.
Con trece álbumes de estudio y una larga lista de éxitos musicales que siguen siendo la banda sonora de millones de personas en todo el mundo, la cantante se ha consolidado como un referente en la industria musical. Sin embargo, sus inicios no fueron tan fáciles como muchos creen, especialmente debido a una lesión en las cuerdas vocales que le impidió hablar durante tres meses.
''El dolor más grande que he sentido en mi vida fue cuando perdí la voz porque tuve miedo de que no regresara. No pude hablar durante tres meses, fue muy duro, me quería morir. No hablaba. Lo intentaba, pero solo salía aire. No sabía qué hacer'', contó. Su padre decidió buscar ayuda entre los mejores profesionales de la industria. ''Pero cada uno me decía una cosa diferente. No sabíamos qué hacer'', aseguró la artista.
Laura Pausini en una imagen de archivo
Finalmente, el padre de la cantante dio con un médico cerca de su ciudad natal que puso fin a su pesadilla. ''Me explicó que tenía que hacer logopedia, es decir, me tenían que enseñar a respirar porque yo soy autodidacta, nunca estudié canto. Me explicó que era el diafragma y vi por primera vez cómo eran mis cuerdas vocales. Durante dos meses hice logopedia, ejercicios de respiración y una semana después ya hablaba'', relató la italiana.
Según la cantante, su desconocimiento sobre el tema se debió principalmente a que en aquellos años no existía tanta información ni estudios sobre el músculo de la voz. ''Sentí que no valía nada porque por fuera no me gustaba y mi voz era mi fuerza'', reconoció.
''Fue uno de tus momentos más duros'', apuntó Vicky Martín Berrocal. ''Sí. Ahora sé muy bien qué hacer, pero cada vez que me pasa tengo miedo de que no vuelva mi voz'', reconoció. Además, la artista explicó que tan solo tenía 19 años cuando su carrera casi terminó antes de empezar. ''Nuestros 19 años no son los de hoy. Por suerte, hoy son más listos'', declaró.


