No hay duda de que Dulceida vive uno de los momentos más especiales de su vida. Mientras continúa consolidándose como creadora de contenido, también ha decidido explorar nuevos horizontes profesionales siendo la presentadora del programa La gran cita de 3Cat. Y no solo esto. Hace poco más de un año, Aida Domènech y su mujer, Alba Paul, se convirtieron en madres con el nacimiento de su hija. Un cambio que las ha transformado tanto en el ámbito personal como profesional.
A pesar de que siempre ha mantenido una relación muy abierta con sus seguidores, ha sido en el pódcast Mamá, no veas esto, conducido por su amigo Luc Loren, donde la influencer se ha sincerado como nunca sobre que ha supuesto la maternidad. El presentador empezaba la charla preguntando a las invitadas qué era para ellas el amor. “Siempre me siento un poco obvia cuando contesto esto, pero para mí el amor lo es absolutamente todo”, afirmaba, con rotundidad. “Creo que es lo que mueve el mundo, lo que nos hace felices”, añadía.
Dulceida
Era entonces cuando Aida aseguraba que el amor de su hija se había convertido en el centro de todo. “Simplemente, me pongo a mi hija encima. Se acaba de despertar, la empiezo a acariciar y como me mira ella... Esta mirada tan pura… ”, compartía. “Ahora mismo, nuestra hija nos necesita para todo. Y ves este amor cuando viene corriendo y te dice ‘mama’”, recordaba, con una sonrisa.
Los cambios de la maternidad
Luc Loren, que ha vivido de cerca la maternidad de Alba y Aida, ha querido saber si se les había cambiado tanto la vida como todo el mundo dice. “Es 100% real. Te cambia la vida, para mí, a muchísimo mejor. Es verdad que echas de menos muchas cosas que antes tenías y ahora ya no, pero es que todo merece la pena”, aseguraba Dulceida. La creadora de contenido explicaba que se ha sentido “muy cómoda” en esta nueva etapa vital. “Me encanta todo el que ha cambiado de mí. [...] Creo que cuando eres madre evolucionas hacia otros lugares. Te tomas las cosas de manera diferente. Ahora sé el que es importante y el que no”, afirmaba.
Alba coincidía en el hecho que la maternidad es toda una transformación y reconocía que todavía se estaba adaptando al nuevo ritmo. “Estoy en otra etapa. Todavía soy la misma persona, adaptándome en otro día. Renuncias un poco a ti para dárselo todo a la persona que más quieres del mundo, que al final es un esfuerzo que no cuesta”, decía.
Creo que cuando eres madre evolucionas hacia otros lugares. Te tomas las cosas de manera diferente
Aun así, también admitieron que hay dificultades. Alba destacaba sobre todo la falta de independencia. “Antes hacías y deshacías como te daba la gana y ahora no puedes porque tener un bebé implica estar 24 horas disponible”. En cambio, Aida señalaba “la soledad” de no tener espacios por ella misma. “Recuerdo un día que no me encontraba muy bien y Alba salió a pasear con Aria y me quedé sola a casa y fue cómo... Hacía quizás un año que no estaba sola a casa. Esto me parece muy fuerte y esto lo encuentro mucho a faltar”, ejemplificaba.
Así afecta la maternidad a la pareja
La maternidad no solo las ha afectado individualmente, sino también como pareja. “Yo, sin duda, la admiro mucho más que antes. Si ya la admiraba antes, ahora la veo como madre y me encanta. Creo que el instinto de protección que siempre ha tenido conmigo se multiplica con la Aria y me flipa”, confesaba Dulceida.
Dulceida y Alba Paul en el pódcast 'Mamá, no veas esto'
Paul indicaba que el cambio más grande en su mujer es como reorganizado sus responsabilidades. “Está super centrada en la familia, en la casa, en nosotros. Somos su prioridad. A mí me daba miedo porque ella es mucho de su trabajo. Era su prioridad, pero ha aprendido a relegarla”, comentaba Alba.
Reflexión sobre mostrar a su hija en redes
Cuando nació su hija, Alba y Aida tuvieron que enfrentarse a un debate muy importante: ¿enseñarían la niña en sus redes sociales o no? Finalmente, decidieron proteger su identidad. “A mí me pasa que cuando me preguntan por mi hija, me muero de ganas de enseñarla y decir ‘mira que guapa es’. Pero sí que es verdad que en ciertos lugares es más complicado”, expresaba Alba.
“Si fuera solo en una mesa con gente próxima, sí. Pero, en redes, ni en broma”, continuaba Dulceida. De hecho, manifestaban que hace poco sufrieron un susto. En un video apareció accidentalmente un “microsegundo” de su hija. Un pequeño error que los generó mucha preocupación y los reafirmó la voluntad de proteger su privacidad.

