Los actores no quieren ser encasillados. Todos saben qué registro es el que más dominan. Pero eso no quitan que quieran probar cosas nuevas. Eso es algo que les suele pasar a los que participan en series muy longevas en el tiempo. Cuando haces de un personaje durante tantas temporadas es lógico que tu nombre e imagen se asocien a él. 'La que se avecina' es un gran ejemplo de ello, y es lo que ha comentado la actriz Eva Isanta.
La intérprete nacida en Ceuta hace 54 años ha concedido una entrevista a El Periódico con motivo del estreno de la temporada número 16 de la serie. Isanta ha hablado sobre la evolución que ha tenido su personaje, Maite Figueroa, a lo largo del programa: ”Siempre hay un nexo común con Amador. Eso siempre está ahí, porque es que todo el tiempo, a pesar de que tengamos tramas separadas, cada uno tenga sus historias de amor y sus cosas, siempre hay un nexo común. Entonces, a lo largo de la temporada vamos a ver cómo cada uno va haciendo un poco su vida con sus historias de amor, con sus cosas...”
El capítulo especial número 200 de la serie también tuvo cabida en esta conversación. En esta ocasión, los miembros de la comunidad se trasladaron al Salvaje Oeste. Así cuenta la actriz cómo lo vivieron: ”Es una auténtica fantasía donde los personajes se convierten en unos personajes que son del lejano Oeste. Entonces yo, de repente, tener la posibilidad de vivir, de hacer una película en un capítulo… Porque fue, o sea, el rodaje fue tan intenso como una película. Vivíamos allí, la convivencia era todo el tiempo, nos pegamos todo el calor, el polvo, el viento del desierto… Es decir, vivir todo esto”.
'La que se avecina'
En cuanto a lo que le ha supuesto en su vida personal el papel de Maite, Eva reconoce que ha tenido momentos de todo tipo: “Cuando la gente te demuestra o te pide una foto, para mí no es una agresión. Puede haber algún caso en el que suponga una agresión, porque evidentemente no todo el mundo tiene el mismo nivel de educación y te pongo un ejemplo muy claro: una vez que estaba en urgencias con mi hijo con casi 40 de fiebre, hiperagobiada, y se ponen a pedirte fotos… Hombre, pues no. Hay un momento en el que dices: 'Mira, perdona, estoy en un momento personal complicado'”.
Eva Isanta: “Me encantaría morir con las botas puestas de Maite”
El encasillamiento es otro de los temas que se ha tratado en esta entrevista. Eva Isanta, al contrario de lo que muchos podrían pensar, no tiene ningún problema con haber tenido el mismo papel durante tanto tiempo: ”Yo con Maite es que tengo la sensación como de que a mí me gustaría también empezarlo y acabarlo, porque es un viaje para mí. Mientras yo pueda compaginarlo, que lo hago con teatro y con otra serie de cosas, a mí me encantaría, por supuesto, morir con las botas puestas de Maite. Bueno, con los Jimmy Choo. Morir con los Jimmy Choo de Maite puestos”.
Esta última declaración está relacionada con otra que realizó Nathalie Seseña, Berta Escobar en 'LQSA', a Guyana Guardian a raíz de llevar tanto tiempo en un programa: ”En esta profesión te encasillan desde el primer día que haces algo que funciona. Y claro, después de tantos años, es inevitable que me identifiquen con Berta, y eso tiene consecuencias: se cierran algunas puertas. Pero también siento que el viaje que he hecho con este personaje ha merecido la pena”.
Está claro que 'La que se avecina' se ha convertido en una de las series más queridas de la parrilla televisiva española. A pesar de su traslado a una plataforma de pago como Amazon Prime Video, sus constantes reposiciones continúan obteniendo buenos datos de audiencia. Además, ahora que Telecinco ha comenzado a emitir la temporada 14 (dos previas a la actual) es buen momento para reengancharse a la serie.


