Loading...

Ángel Llàcer, sobre su cambio de perspectiva tras su enfermedad: “Tuve que aprender a andar y mi único objetivo era poner un pie delante del otro”

Vuelve a nacer

El comunicador catalán ha sabido salir adelante tras estar muy cerca de perder la pierna por la severa infección que tuvo

Presenter Angel Llacer at photocall for AtresmediaPlayer Day 2025 in Las Palmas de Gran Canaria on Saturday, 29 November 2025.

GTRES

“Vi la muerte, claro que la vi. Le dije ¡hola!... Y ¡adiós! Y la dejé”, dice Ángel Llàcer sobre ese fatídico momento en el que casi estuvo tan grave por su enfermedad que casi pierde la vida. “La verdad es que fue traumático el momento de casi morirme”.

“Llevo un año y medio complicado porque he estado muy enfermo”, confesaba durante el Atresplayer Day celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El presentador recuerda cómo su vida cambió para siempre cuando decidió realizar un viaje a Vietnam en febrero de 2024. Unas vacaciones que se convirtieron en su peor pesadilla tras contraer una bacteria llamada shigella, causante de una infección intestinal llamada shigelosis, al ingerir comida o agua contaminadas; por la que casi pierde la pierna. El actor estuvo muy grave, ingresado más de un mes en el hospital y tuvo que sufrir 14 intervenciones quirúrgicas. Y lo que es peor, tener que despedirse de sus padres.

Ángel Llàce: “Fue traumático estar al borde de la muerte”.

GTRES

El actor y director teatral de 51 años recuerda cómo fue ese encuentro con la muerte. Un enfrentamiento cara a cara que, sin embargo, le hizo aprender una serie de lecciones que quizá no habría obtenido de otra manera. “Me siento más aquí y ahora, más relajado, más de hablar con la gente, más cariñoso... Ya no me estreso por las cosas que vendrán”, asegura.

La enfermedad le hizo apartarse de los escenarios y las cámaras, su pasión. La recuperación es dura y todavía tiene secuelas, pero su balance es “súper positivo” e insiste que el proceso está sacando su mejor versión. “Nunca me he apalancado en la queja ni en el lamento,al contrario. Siempre es como 'venga, adelante', y eso me ha enseñado que soy bastante fuerte”.

Ángel Llàcer: ”Llevo un año y medio complicado porque he estado muy enfermo”

Lo único que quiere en estos momentos es ir “siempre paso a paso”, viviendo cada momento. Aún tiene secuelas y continúa con su recuperación. “Tuve que aprender a andar y mi único objetivo era poner un pie delante del otro”. El actor añade que “al final esto es un poco la metáfora de mi vida, que voy mucho más tranquilo y las cosas ya no me aturullan”.

Llàcer tiene muy claro cuáles son sus propósitos para el nuevo año. “Salud, yo ahora siempre pido salud. Al 2026, 27, 28, 29.... Salud, tranquilidad y amor”, asegura, insistiendo en que no hay nada mejor que disfrutar de aquello que te hace feliz. “En el momento, en el sitio donde estés, estar a gusto. Este es el mayor éxito que uno puede tener.”

El catalán, en el Atresplayer Day celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

GTRES

La recuperación de Llàcer no está siendo fácil. El actor y director sintió los primeros síntomas de la enfermedad cuando aún se encontraba de viaje en el Sudeste asiático. A pesar de que recibió tratamiento con antibióticos inicialmente, a su vuelta a España decidió volver a consultar con un médico al no encontrarse bien.

Ese mismo mes de abril, Llàcer ingresaba en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Una vez recibía el alta, el comunicador catalán sufrió la peor de las complicaciones: una infección bacteriana rara pero grave que se puede convertir rápidamente en una emergencia potencialmente mortal.

La shigelosis es una forma de disentería, una enfermedad bacteriana aguda que afecta al intestino delgado y al colon

La infección se extendió a su pierna, poniendo en riesgo su vida. Por esto el actor fue sometido a un total de 14 cirugías en la pierna, llegando a despedirse de su familia, pues pensaba que iba a morir.

Llàcer reapareció por primera vez en la 71ª de los Premios Ondas, en Barcelona.

GTRES

Apenas existen datos sobre los casos de infección por esta bacteria, pero se estima que en el siglo XX se estimó que en todo el mundo hubo unos 164.7 millones de episodios de infección por shigella cada años, de los cuales más de un millón resultaban mortales cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, Kotloff et al., 1999). Los casos más graves, no obstante, se daban en Asia.

Sin embargo, la shigelosis, según un estudio publicado en MDPI (Salleh, Zuraina, et al., 2022) sigue siendo “una de las principales causas de morbilidad y mortalidad por diarreas a nivel mundial”, pues globalmente hay cientos de miles de muertes. Además, la emergencia de cepas resistentes a antibióticos agrava el problema, ya que limita las opciones terapéuticas.