Jessie J, cantante, sobre tener cáncer y el impacto de la enfermedad en su maternidad: “Estoy eligiendo continuar”

Prioridades claras

La artista británica anunció el pasado mes de junio que le habían diagnosticado un agresivo cáncer de mama

Singer Jessie J at the Grisogono event

Singer Jessie J at the Grisogono event “Love On The Rocks” during the 70 th Cannes Film festival at Cap d'Antibes near Cannes on May 23, 2017.

GTRES

“Ayer lloré porque echo de menos a mi hijo. No puedo ser madre como quiero. Siento que me han robado. Pensaba que iba a morir, pero no puedo morir porque mi hijo me necesita”, se dijo la cantante Jessie J.

El pasado mes de junio, la cantante británica Jessie J, de 37 años, anunciaba que se sometía a una operación para someterse a una mastectomía tras recibir un diagnóstico de cáncer de mama. “El cáncer es horrible en cualquier forma, pero me aferro a la palabra 'temprano'”, dijo en un mensaje de vídeo en su perfil oficial de Instagram, hablando de su diagnóstico.

Jessie J confesó en junio que padecía cáncer de mama y se iba a someter a una mastectomía.

Jessie J confesó en junio que padecía cáncer de mama y se iba a someter a una mastectomía.

Instagram.com/jessiej

Un mes después, la artista anunciaba entre lágrimas que la enfermedad no había hecho metástasis, resultado del éxito de la operación. Tras la operación, Jessie J reflexionó sobre el miedo a un diagnóstico fatal, especialmente por su hijo Sky, de dos años, fruto de su relación con el jugador de baloncesto danés Chanan Safir Colman. La artista incluso publicaba un vídeo del niño, quien la noche antes de la operación aseguraba: “Mamá va a estar bien”.

“Me rompe el corazón que tanta gente esté pasando por cosas similares o peores; eso es lo que me mata”, aseguró en otra publicación en sus redes sociales. La artista continuó diciendo que necesitaba procesarlo.

Jessie J: “Ser mamá con un bebé pequeño y no poder ser la madre que suelo ser ha sido especialmente duro”

Sin embargo, tener el ‘ok’ de los especialistas no le ha hecho estar mucho más tranquila.En una aparición en el podcast Great Company with Jamie Laing, la cantante compartió que se arrepentía de no poder pasar más tiempo con su hijo Sky mientras se sometía a sus tratamientos para acabar con su cáncer de mama.

“Lo peor es que siento que el cáncer me ha robado los recuerdos de mi hijo”, compartió. “Y cualquiera que tenga un niño pequeño sabe lo mucho que cambian en ese lapso. Parpadeas y ya sabe hablar”. La intérprete de Price Tag compartió que algunos días son “horribles” y admitió que en un momento temprano de su diagnóstico de cáncer, pensó que “iba a morir”.

Jessie J confesó en junio que padecía cáncer de mama y se iba a someter a una mastectomía.

Jessie J confesó en junio que padecía cáncer de mama y se iba a someter a una mastectomía.

Instagram.com/jessiej

“Tenía miedo. Pensaba: 'Me voy a morir'”, dijo en el podcast. “Tuve momentos en los que pensé: 'Esto se va a ir a la deriva y me voy a morir'. En ese momento, no sabía si me iban a dar un tratamiento extenso. No sabía qué iba a pasar”.

Jessie J dijo que le habían encontrado un bulto en el pecho, y los médicos le dijeron que probablemente era un quiste. Tras hacerse pruebas, finalmente le dijeron que el bulto tenía unos 4-5 cm de cáncer.

“Me eché a llorar”, recordó. “Creo que fue porque estaba convencida de que no iba a ser nada… [Los médicos] te dicen el resultado y luego dicen: 'Nos pondremos en contacto'. Ahí es cuando piensas: 'Bueno, ¿qué pasa ahora?'”.

Han pasado seis meses desde la operación. La cantante ya confirmó que debía someterse a otra cirugía este año, pero no ha confirmado más detalles al respecto. La artista sabe que existe la posibilidad de que deba volver a vivir ese calvario, pero su elección es clara: seguir adelante. “Estoy eligiendo continuar”. Solo espera que no vuelva. “Y si lo hace, ya nos ocuparemos de eso cuando llegue el momento”.

El cáncer de mama: una nueva esperanza

Según un estudio de la Breast Cancer Research Foundation (2025), para cáncer de mama en estadios tempranos, la probabilidad de recurrencia a largo plazo suele estar en el orden de 10–30%, pero varía mucho según subtipo molecular (hormonal/HER2/TNBC), ganglios afectados y tratamiento recibido. Por el momento, la cantante continúa con la promoción de su nuevo disco y agradece poder mantenerse ocupada, dedicarse a su hijo y a lo que más le gusta.

“La gente no para de preguntarme si estoy cansada”, explicaba en su cuenta de Instagram, en una de sus últimas publicaciones. “¡Estoy agradecida y emocionada, y me encanta! Me encanta conectar, me encanta cantar, me encanta trabajar, me encanta crear, me encanta ser madre, me encanta vivir el momento. Eso es exactamente lo que hago. ¡La vida es corta, cariño! ¡Estamos aquí!”

Más de 8.000 extremeñas se realizarán mamografías en enero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Hablar de prevención es hablar de cómo disminuir el riesgo teniendo en consideración los factores de riesgo modificables de la enfermedad.

 Europa Press

El pronóstico del cáncer de mama es positivo. Según la Asociación Española contra el Cáncer, la mortalidad está en descenso gracias a los programas de screening que permiten realizar una detección precoz y a las mejoras en los tratamientos de la enfermedad. La cirugía es un pilar fundamental de tratamiento en la enfermedad localizada, ya sea parcial o total. En algunos casos, la mastectomía también deberá ir seguida de radioterapia.

Al aumentar la supervivencia de una enfermedad, aumenta también la prevalencia. En España, el pronóstico de cáncer de mama en cifras es que la tasa de supervivencia a 5 años es de 82,8% de forma global, y supera el 99% en las pacientes diagnosticadas con enfermedad exclusivamente en la mama.

Jessie J, cantante, sobre tener cáncer y el impacto de la enfermedad en su maternidad: “Estoy eligiendo continuar”Jessie J, cantante, sobre tener cáncer y el impacto de la enfermedad en su maternidad: “Estoy eligiendo continuar”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...