Loading...

George Clooney (64 años), sobre por qué 'odió' a Brad Pitt al inicio de sus carreras: “Me enfadé. Ese papel catapultó su nombre en el cine”

El origen de su amistad

El actor se sincera sobre lo que pensaba sobre el que ahora es su gran amigo cuando le arrebató la que podría ser su gran oportunidad

George Clooney y Brad Pitt mantienen una amistad desde hace más de 20 años.

FABIO FRUSTACI / EFE

“¿Quería ser famoso? 100%”. George Clooney puede presumir de tener una exitosa carrera a sus espaldas. Más de treinta años de trayectoria en el mundo del cine y la televisión, que comenzó en un hospital. Concretamente en las salas de ER (Urgencias), la serie que le dio la fama internacional interpretando al doctor Doug Ross.

Clooney se convirtió en un auténtico rompecorazones a mediados de los 90. Como estrella televisiva, todos esperaban que diese el salto al cine tras ese primer gran éxito. Una oportunidad que finalmente le daría Robert Rodríguez en 1996 en Abierto hasta el Amanecer, en la que compartió cartel con Quentin Tarantino.

George Clooney en 'Abierto hasta el amanecer'.

Terceros

Sin embargo, pocos saben que Clooney podría haber sido famoso mucho antes y gracias a otro éxito: Thelma y Louise, de Ridley Scott. El actor se preparó a conciencia para interpretar a J.D., el atractivo y carismático ladrón que se encuentra con las protagonistas, Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon), durante su viaje.

“En aquel entonces los actores decían: ‘Bueno, soy actor de cine, solo que estoy haciendo televisión’”. Clooney admite que él era igual de presumido que los demás actores de su generación y, como tal, estaba desesperado por estar en el cine. “Llegué a la prueba final para un papel en Thelma y Louise”, explica.

Brad Pitt interpretó al autoestopista/ladrón J.D. En su primer gran papel en Hollywood

MGM

Sin embargo, no lo consiguió. Como él mismo cuenta en una entrevista con The Sunday Times, no pasó las rondas del casting. El papel, en su lugar, fue a parar a las manos de un jovencísimo Brad Pitt. “Brad lo consiguió”.

El actor ve ahora la situación con otros ojos, pues ahora ambos son íntimos amigos. Sin embargo, George Clooney confiesa que fue incapaz de ver la película consumido por la rabia. “No vi Thelma y Louise durante años”, revela Clooney. “Me molestaba. Ese papel catapultó su carrera cinematográfica. Antes hacía comedias y cosas así, así que ¿cuándo fue lo que pudo haberme catapultado a mí? ¡Joder!”.

Las dos protagonistas haciéndose una selfie con una Polaroid antes de iniciar su escapada de fin de semana que acabó de forma trágica

MGM

El nominado a un Oscar por su actuación en Buenas noches y buena suerte (2005) asegura que su gran amigo sabe de esta pequeña anécdota. “Sí, me da mucha rabia. Pero, claro, cuando lo vi, pensé: bueno, tenía que ser ese tipo”. 

Una envidia benigna, pero un sentimiento real. Según un estudio publicado en la Gaceta UNAM (2019), la envidia provoca enfado por la comparación que nos lleva a sentir insuficiencia, frustración, inseguridad y un ataque a nuestra autoestima. Cuando el cerebro siente envidia se libera dopamina y adrenalina, que bloquean la corteza prefrontal, encargada del razonamiento.

Una envidia que terminó como una de las grandes amistades de Hollywood

Han pasado los años y lo que comenzó como una rivalidad se convirtió en una inquebrantable amistad. Ambos han actuado juntos en ocho películas hasta la fecha: Ocean's Eleven, Confesiones de una mente peligrosa, Ocean's Twelve, Burn After Reading, Ocean's Thirteen, The Big Short, Wolfs y su próximo encuentro, Ocean’s Fourteen, que llegará en 2026.

“Voy a ser honesto, mira las películas que él hace”, dijo Clooney sobre Pitt mientras promocionaban Ocean’s Eleven en una entrevista conjunta en 2001. “Se arriesga. Hace películas que son difíciles de realizar y se arriesga. Es una gran estrella de cine. Es difícil hacer eso… Así que, es divertido verlo. Míralo en Snatch, está fantástico”.

George Clooney y Brad Pitt, con sus respectivas parejas.

Pascal Le Segretain

Además, puede presumir de haber “ganado” a su amigo en otra batalla: la del atractivo. Clooney fue nombrado el Hombre más Sexy del Mundo por People en 1997, bromeó sobre Pitt, quien recibió el mismo galardón en 1995, “Él sigue siendo el ex Hombre más Sexy del Mundo… alguien perdió su corona”.