Nic Von Rupp suspira por un nuevo titán de 30 metros para batirse a si mismo en Nazaré

Historias del tiempo

El surfista portugués de ascendencia suiza y alemana ya está ahí esperando la llegada de la bestia atlántica para batir su propio récord en el Tudor Nazaré Big Wave Challenge que abrió el periodo de espera oficial el 1 de noviembre

El surfista

El surfista Nic Von Rupp

Tudor

Justo ahora, cuando la temporada de olas gigantes asalta la costa de la villa portuguesa de Nazaré, el Atlántico deja de ser un océano para convertirse en una bestia terrible, un titán descontrolado capaz de edificar y destruir alternativamente paredes más que faraónicas. En teoría indomables. Entre todos los valientes que se atreven con esas aguas envenenadas de furia desatada donde la mayoría de los mortales solo intuimos oscuridad y riesgo, hay un nombre, el de Nic Von Rupp, que resuena con fuerza. 

Dedicado en cuerpo y alma a cruzar las olas más estratosféricas del planeta, ya está ahí esperando la llegada de la bestia atlántica para batir su propio récord en el Tudor Nazaré Big Wave Challenge que abrió el periodo de espera oficial el pasado 1 de noviembre. Superarse a sí mismo no va a ser fácil. O sí, va a depender más de las condiciones meteorológicas que de su propio miedo (“lo tengo, sí, y es mi mejor gasolina”, reconoce en una enorme muestra absoluta de respeto al océano) ya que en la última edición disputada el pasado mes de febrero la borrasca Herminia le sirvió en bandeja la ola siempre soñada. ¡Una ola de treinta metros!

El surfista portugués es embajador de Tudor

El surfista portugués es embajador de Tudor

Tudor

Y él, claro, fue el primero en entregarse por dos veces a su tubo inmenso (“la conexión que sentí ese día fue muy fuerte, más teniendo en cuenta que se decía que nadie iba a entrar con esas condiciones”, explica ) que según el Instituto Hidrográfico de Portugal podrían estar entre las olas más grandes jamás surfeadas en Nazaré, o incluso en el mundo. Una gesta más en la carrera de este atleta de los mares que ya en 2022 logró la mejor actuación de equipo de la competición. Entraba entonces por la puerta grande en la familia Tudor, que le ofreció el Pelagos que le hace compañía dentro de esos gigantes tubos acuáticos donde, narra, “la sensación es rarísima, entre fuego y furia. Entre calma y adrenalina. Difícil de explicar que ahí el tiempo sucede mucho más lento”.

Dentro de la ola el tiempo sucede mucho más lento”

Senior Editor

Nic Von Rupp y su compañero de equipo, Clément Roseyro se atreven con esta locura y Tudor está ahí para acompañarlos. Fundada en 1926 por Hans Wilsdorf, es la firma relojera que combina precisión, resistencia y diseño audaz y no, no es la segunda marca de Rolex, es una marca con personalidad propia. Born to dare es su filosofía. Y eso, esa necesidad de atrevimiento es lo que dice que sintió Von Rupp cuando recién llegado a Portugal con su familia (vivieron unos años en Estados Unidos) escuchó a los Beach Boys en un trayecto de coche. “Sentí un latigazo cuando hablaban de surf”, cuenta, y no tuvo más remedio que entregarse a ese deporte. A su íntima conexión con en el Atlántico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...