Àngel Llàcer, 51 años, visita por sorpresa 'Operación Triunfo': “Yo fui un señor importante en esta academia”
Una misión muy importante
El director teatral ha vuelto al concurso para comentar con los concursantes la gala 11 del pasado lunes
Ángel Llàcer continúa de baja y recuperándose de la bacteria que contrajo en Vietnam.
No han sido unos años fáciles para Àngel Llàcer. En 2024, el actor y director teatral experimentó un giro radical en su vida después de contraer la bacteria shigella durante un viaje a Vietnam. Una infección muy grave por la que se llegó a temer por su vida. “El último año y medio ha sido complicado para mí porque he estado muy enfermo, llegué a ver la muerte”, ha expresado en un evento de Atresmedia en las Islas Canarias.
Después de una larga temporada hospitalizado en la UCI, varias secuelas y algunas cicatrices, Àngel pudo remontar y retomar su vida, aunque con cambios profundos. “Ahora estoy más presente, más relajado, más tierno, más dispuesto a hablar con la gente y más consciente del valor de las pequeñas cosas”, explicaba. Una nueva actitud con la que “las cosas no me agobian” y que lo empuja a avanzar “paso a paso”. Así, ha ido recuperando algunos de sus proyectos, como el de jurado de Tu cara me suena.
Àngel Llàcer como jurado de 'Tu cara me suena'
Ahora ha sorprendido con un gesto inesperado: ha vuelto a la academia de ‘Operación Triunfo’, un espacio que fue su casa durante muchos años. El presentador apareció durante el repaso de la gala 11, momento en que los concursantes revisan y comentan sus actuaciones.
En un primer momento, ninguno de los participantes ha reaccionado al ver a Llàcer. “Vengo a hacer repaso de gala. Estas caras no, ¿eh?”, ha empezado, ante las expresiones de desconcierto de los jóvenes. “Os explico un poco porque estoy aquí? Yo soy Àngel Llàcer. Me presento por los que no me conozcáis, que sois una generación que no sabéis ni quién soy”, ha continuado, con humor.
Su paso por 'Operación Triunfo'
“Yo fui un señor importante en esta academia hace mucho tiempo”, ha recordado. Àngel entró al programa para enseñar técnicas escénicas a los concursantes, especialmente a los que no habían estado nunca encima de un escenario. Fue él quién instauró la figura del profesor de interpretación. Con el tiempo, su papel evolucionó hasta convertirse en director de la academia.
Àngel Llàcer en 'Operación Triunfo' con Noemí Galera i Manu Guix
Su última edición al frente de este formato fue el 2009 con ‘Operación Triunfo 2007’. Su estilo directo y honesto, combinado con humor y sensibilidad, marcó un antes y después en la esencia del concurso. Quizás por eso, y porque su huella continúa muy viva, el programa quiso contar nuevamente con él para esta visita especial.
“Yo he trabajado siempre con Manu; hacemos muchos musicales desde hace más de 30 años. Y a Noemí la conozco muchísimo porque empezamos a ‘Operación Triunfo’ juntos”, ha explicado a los cantantes. Esta amistad fue clave para que el director artístico volviera al programa. “Ellos dos, que tienen mucha confianza en mí porque soy una persona muy activa en el mundo profesional y artístico, me dijeron... Yo no he visto esta edición y me dijeron: ‘Vamos a hacer un ejercicio muy interesante. Tú que no los conoces, mira la gala 11, ven al repaso de gala y los explicas el que voces”, ha revelado Llàcer.
Àngel Llàcer charla con los concursantes de 'Operación Triunfo 2025'
El objetivo era ofrecer una visión “limpia porque no sé quién sois”. Así, el propósito de Àngel era “decir lo que vi en el escenario”. Insistió en el hecho que sus opiniones eran totalmente asépticas. “Es una visión profesional, limpia y cero contaminada por vuestro paso por este concurso, que seguramente habréis generado más simpatías y antipatías. Os diré lo que yo vi por si os sirve de algo, para que os llevéis algo de alguien que os ve por primera vez”, manifestó. Una misión muy interesante que, un golpe más, demostró que su ojo para detectar talento continúa intacto.