Loading...

Óscar Casas (27 años), sobre su hermano Mario: “Me mira con muchísimo amor, pero yo creo que él sabe realmente que soy más guapo”

Queda en familia

El intérprete, que presenta la película 'Me has robado el corazón', repasó hace unos meses el vínculo familiar con su célebre hermano mayor con mucho humor e ironía

Óscar Casas, en una imagen de archivo.

Archivo

Óscar Casas llega esta noche a El Hormiguero para hablar de Me has robado el corazón, la cinta que protagoniza y que se estrena este 5 de diciembre. El programa se convierte así en el pistoletazo de salida a un final de año frenético para el joven que empezó en la interpretación con solo siete años y que hoy no para de encadenar proyectos en cine y televisión. Con el añadido de que el rumbo de estos meses le sitúa en uno de los momentos más visibles de su carrera.

Es al repasar ese recorrido que de seguro el intérprete no evita mirar a casa. A fin de cuentas, la saga artística que comparte con Mario Casas, su hermano mayor, siempre ha marcado su trayectoria. Con coincidencias que van más allá de lo casual, pues ambos hicieron portada de la revista Men’s Health a la misma edad. Un paralelismo que este verano alimentó titulares y que él utilizó con humor. En su charla con la publicación, Óscar recordó el punto de inflexión que fueron sus primeros personajes adultos, la influencia que ha recibido desde pequeño y cómo afronta ahora los estrenos que se acumulan en su agenda. Entre algún que otro piropo divertido a su persona.

“Nos han dado una buena genética”

El reflejo familiar que impulsa su carrera y su atractivo

En la conversación con el citado medio, el actor fue directo al comparar su portada con la que Mario protagonizó catorce años antes: “Bueno, hay cierta mejora, ¿no? Sí, yo creo que hay un poco de mejora”. Explicó también que ambos han trabajado mucho físicamente, pero que “parte de la responsabilidad es de nuestros padres, la verdad, que nos han dado una buena genética”. Aun así, bromeó con que su sesión “superaba con creces” la de su hermano. El buen tono quedó claro cuando añadió que el protagonista de Tres metros sobre el cielo es “de los mejores actores de este país y de parte del mundo” y que él tiene “la suerte de poder aprender mucho de él y de tenerlo como maestro y mentor”.

Sobre los guiños que Mario suele dedicarle en público –donde ha dicho que su “hermanito” es más guapo, más simpático y con más talento–, Óscar respondía con la frase que hoy vuelve a viralizarse: “Bueno, es mi hermano mayor y me mira con muchísimo amor… ¿Que soy más guapo? Pues cada uno tiene sus gustos, ¿no? Pero sí…. Bien pensado, yo creo que él sabe realmente que soy más guapo”. Así, la línea entre el pique y el orgullo familiar se convertiría en el centro de la narrativa. El retrato de una relación marcada por la complicidad y por un apoyo que él reconoce como constante.

Con lo anterior se entiende mejor que la proyección mediática de ambos ha coincidido, además, con nuevos proyectos que los sitúan en el panorama audiovisual con intensidad. En el caso de Óscar, la promoción de este film en el espacio de Antena 3 llega acompañada de nuevas ficciones pendientes de fecha y de un seguimiento creciente a su vida personal. Especialmente, tras haber hecho pública de una vez por todas su relación con la cantante Ana Mena el pasado junio.

Ana Mena y Óscar Casas se conocieron grabando la película 'Ídolos', que se estrenará en 2026.

Instagram

Muy enamorados

El apoyo de Ana Mena y una relación ya consolidada

Y es que en paralelo a su ascenso profesional, la cantante malagueña se ha convertido en figura central de su día a día. El pasado octubre, durante una entrevista en Anda Ya de LOS40, Ana habló de amor, humor y despecho al presentar su single Lárgate. Entre risas, participó en el juego del tabú y describió a su pareja sin mencionar su nombre: “Es una persona sexy. Es muy importante en mi vida. Yo estoy muy enamorada. Y su trabajo es interpretar personajes en la ficción”. Poco después, el actor reaccionó con una historia en Instagram escuchando el tema y escribiendo: “¿A quién hay que cargarse hoy, baby?”.

La pareja se conoció a finales de 2024 en el rodaje de Ídolos, cuyo estreno está previsto para 2026. La complicidad del set se trasladó a su vida diaria y, tras meses de discreción, compartieron en junio imágenes de una escapada con amigos a Tamraght, en Marruecos, entre olas y tablas de surf. Desde entonces, cada aparición pública ha confirmado que la relación avanza con estabilidad. Y con el estreno de la película a la vuelta de la esquina y la exposición mediática multiplicándose, Óscar se apoya en un entorno que se ha convertido en pilar de una etapa que combina trabajo, familia y una historia sentimental que continúa creciendo.