Marta Sánchez, cantante, 59 años, sobre su físico: ''Ha sido un gran obstáculo. Hay que desterrar esa forma de pensar porque el físico no va reñido con el talento''
Nuevas declaraciones
La cantante se sinceró sobre su carrera en una reciente entrevista con Sonsoles Ónega
Singer Marta Sánchez at photocall for premiere musical Salta Conmigo in Madrid on Thursday, 28 November 2024.
¿Puede la imagen eclipsar el talento? Marta Sánchez es una de las grandes voces de nuestro país. Desde su debut como vocalista de Olé Olé en 1985, la artista de 59 años no ha dejado de encadenar éxitos y de consolidarse como una de las intérpretes más emblemáticas del panorama nacional. Ahora, está de enhorabuena: cumple 40 años sobre los escenarios. Y para celebrarlo, ha preparado el lanzamiento de un nuevo disco recopilatorio con el que recorrerá muchos rincones del país.
Con motivo de la promoción del álbum, la artista, con más de 10 millones de discos vendidos a nivel mundial, visitó este pasado miércoles, 3 de diciembre, el plató de Y ahora Sonsoles, el programa vespertino de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega. Durante la charla con la periodista, la compositora madrileña se sinceró sobre los prejuicios relacionados con su físico a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.
''Hecho lo que me ha dado la real gana, pero a base de muchísimo trabajo. Nadie te regala nada'', aseguró. ''Trabajo, esfuerzo y formación. Claro que sí, nada es casualidad. Ni siquiera con un cuerpo bonito y espectacular'', apuntó la presentadora. ''Al revés. A veces ha sido un gran obstáculo'', reconoció.
Según explicó la cantante, en la industria musical siempre ha existido un único estándar: mujer guapa, sexy y rubia igual a mujer tonta o mujer que no tiene talento. ''Al principio eso me dolía, pero luego salió la canción Vivo Por Ella con Andrea Bocelli y ahí hice un zasca bien grande'', confesó. Y es que el tema acumula más de 300 millones de visualizaciones en YouTube. Por esta razón, Sánchez quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje reivindicativo.
La cantante Marta Sánchez
''Es una forma de pensar que hay que desterrar porque es algo muy cansino. No aprendemos de nuestros errores porque al final realmente creo que ha quedado demostrado muchísimas veces que el físico no va reñido con el talento, pero seguimos pensando que sí'', declaró.
No es la primera vez que la cantante se pronuncia públicamente sobre este asunto. Hace unos meses, afirmó en una entrevista para la marca Gisele que su ''físico fue tan potente al principio que escondía un poco sus dotes artísticas''. Según reconoció, en aquellos momentos no tenía la ''maestría'' vocal que ha desarrollado con los años, por lo que su atractivo físico la ayudó a despegar.
La cantante Merche en una imagen de archivo
Sin embargo, acabó convirtiéndose en una sombra bajo la que, a menudo, ''su voz quedó relegada''. ''Cuando eres un icono, un sex symbol, y van pasando los años, tienes la obligación de seguir estando aparente, guapa, fresca... Y es imposible'', afirmó.
Por su parte, la cantante Merche confesó en una entrevista para la revista ¡Hola! Que también fue juzgada en su momento por su aspecto físico. ''Me preguntaban quien me componía las canciones. Parecía que tenía que haber un señor con traje y chaqueta detrás de mí, y artísticamente siempre he hecho lo que he querido, con mis aciertos y mis errores. Siempre he pensado que si me iba a equivocar, quería que fuera por mí misma, no por un tercero'', aseguró.