Loading...

Brendan Fraser, sobre lo más peculiar que hizo en Japón rodando su última película: “Alquilé un erizo porque tenía ganas de verlo comer”

Curiosidades

El actor presenta nuevo trabajo que le ha llevado a explorar las curiosidades de Tokio

Brendan Fraser: “Nunca es fácil, amigo. Si lo fuera, todo el mundo estaría haciendo esto”.

Chris Pizzello / Ap-LaPresse

Brendan Fraser acaba de estrenar en Estados Unidos Rental Family, dirigida por Hikari y que llegará previsiblemente a España el próximo 9 de enero. Ambientada en el Tokio actual, sigue a un actor estadounidense con problemas económicos, Phillip Vanderploeg, que lucha por encontrar un propósito en la vida haciendo diversos trabajos en Tokio.

Un día, consigue un trabajo inusual: trabajar para una agencia japonesa de “familias de alquiler”, interpretando papeles de suplente para desconocidos.

Brendan Fraser, en una escena de “Rental Family.”

James Lisle / Ap-LaPresse

Una película que llegó hasta él justo después de ganar su premio Oscar a Mejor actor principal y que, según Fraser, no podía haberlo hecho en mejor momento. Como bromeó en una entrevista reciente, el papel podría haberle servido de recordatorio para no “acomodarse” demasiado en el éxito. “Me puede pasar a mí”.

Pasar tiempo en Japón, sin embargo, le ha dado tiempo para reflexionar. Fraser ha admitido en recientes entrevistas que su victoria en los Oscars por The Whale le ha permitido tener más “ancho de banda”, como él lo llama, para poder escoger papeles. “Esto cambia las reglas del juego a su manera”, asegura el actor, en una charla con Indie Wire. “Me permite tener un poco más de libertad para elegir el material que quiero hacer.”

Brendan Fraser, en una escena de “Rental Family.”

James Lisle / Ap-LaPresse

El actor reconoce que, una de las cosas que más le llamó la atención de este nuevo proyecto fue precisamente lo inusual de su temática. No el que un actor extrajero haga su agosto con anuncios en tierras niponas, sino que un negocio como el de “alquiler de miembros de familias” lleva en pie en el país desde los años 80.

”Tras investigar un poco, y leer el guion sin duda ayuda, descubres que es un negocio que existe desde los años 80. Creo que hay más de 300 operando ahora en Tokio, probablemente más desde que se estrena esta película”, apunta Fraser, que confiesa que no pudo evitar asombrarse al descubrir que en Japón se puede alquilar prácticamente de todo.

Fraser y su erizo de compañía

“Hay muchísimas cosas que se pueden alquilar en Japón, pero todas tienen límites y normas. Puedes alquilar un erizo si quieres. Lo sé porque lo hice”, revela, orgulloso, asegurando que lo hizo “porque nunca lo había hecho”.

Imágenes de Carme Molist Vidal

Brendan Fraser reconoce que la curiosidad le llevó a alquilar por un rato la compañía del pequeño animal, con un propósito. “Quería sentarme con un erizo y verlo comerse un gusano de la harina”, muy conocido por servir de alimento para reptiles y aves.

El actor habla sobre una problemática, y es que este tipo de servicios tienen una gran crítica a nivel moral y ético: ¿Qué pasa si te encariñas del animal? Fraser lo compara a lo que sucede en su nueva película.

This image released by Searchlight Pictures shows Brendan Fraser in a scene from “Rental Family.” (James Lisle/Searchlight Pictures via AP)

James Lisle / Ap-LaPresse

”Ese es el dilema moral y ético que se plantea. ¿Qué ocurre cuando la fantasía y la gestación subrogada se topan con la realidad?”, se pregunta. El actor no cesa de enviar cumplidos a la directora del proyecto, Hikari. “Ahí es donde aborda el tema sin sentimentalismos y permite a la gente ver con claridad qué sucede realmente. Nunca es fácil, amigo. Si lo fuera, todo el mundo estaría haciendo esto”