Loading...

Candela Peña, actriz, sobre 'El caso Asunta': ''Igual ahora no podría interpretar a Rosario Porto, pero hace dos años sí''

Un papel muy difícil

Candela Peña, protagonista de las mejores críticas de 'El caso Asunta'.

Netflix

Candela Peña nunca deja indiferente. Con su esfuerzo y dedicación, la actriz española ha conquistado tanto a crítica como a público, participando en series y películas como Hierro, Todo sobre mi madre, Princesas, Una pistola en cada mano, Te doy mis ojosDías contadosMaricón perdido o El caso Asunta, entre otras.

En una entrevista reciente para Forbes España, la artista catalana se abrió en canal y habló sobre su carrera y sobre cómo le han marcado algunos de los personajes que ha interpretado en la ficción a lo largo de los últimos años.

En la conversación, la amiga de Pilar Castro reveló que, cuando empezó a hablar con los productores de El caso Asunta, preguntó quién sería la elegida para dar vida a Rosario Porto. Sus jefes le dijeron en repetidas ocasiones que ella no lo sería, por lo que no esperaba finalmente obtener el papel, interpretar a la mujer y conseguir la repercusión que finalmente tuvo.

''Rosario Porto era mucho más que una señora sobre la que, en un momento dado, alguien dice que sucedió 'eso', porque allí no había nadie para verlo. Miro para atrás y pienso que igual ahora no podría hacer el personaje, pero bueno, hace dos años sí'', explicó la intérprete.

Netflix saca imágenes de 'El caso Asunta'

MANUEL FERNANDEZ-VALDES/NETFLIX / Europa Press

Tal como reveló en numerosas entrevistas para promocionar el proyecto de Netflix, Peña trabajó codo con codo con dos lingüistas gallegos para conseguir tener el acento correcto de Porto. Según contó a Lecturas, estuvo inmersa en este trabajo durante diez meses, cinco de preparación y cinco de rodaje, en los que apenas tuvo vida social y familiar.

Además, la actriz reconoció en varias ocasiones que fue uno de los retos más duros de su trayectoria profesional, ya que Rosario era una mujer llena de matices y contradicciones difíciles de actuar. Sin embargo, su esfuerzo dio sus frutos y la serie se convirtió en un verdadero fenómeno, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras.

Un gran éxito

Álvaro Onieva, crítico en Fotogramas calificó la serie con un 7 sobre 10, señalando que el aspecto técnico del proyecto era sobresaliente y que las interpretaciones eran especialmente buenas, sobre todo la de Candela Peña. Por su parte, Álvaro de Luna, de Esquire, señaló en su crítica que, por el buen nivel de los actores, ya merecía la pena ver la ficción. 

Según datos oficiales de la plataforma de streaming, el thriller de crimen basado en hechos reales acumuló 29,4 millones de horas vistas en sus tres primeros días en la plataforma y fue visto por 5,4 millones de espectadores únicos durante ese periodo. Esto lo convirtió en lo más visto en nuestro país y en la producción de habla no inglesa más vista en Netflix esa semana.