¿Quién no recuerda a Aída y a su familia protagonizando grandes momentos en Esperanza Sur? Aída fue el primer spin-off oficial de la historia de la televisión española, ya que los productores de 7 vidas vieron potencial en el personaje de la limpiadora y le dieron una serie propia, que se emitió del 16 de enero de 2005 al 8 de junio de 2014.
En una entrevista reciente para el programa de Cadena SER El Faro, el actor Secun de la Rosa, quien interpretaba a Toni Colmenero en la ficción, habló sobre cómo eran los rodajes de la comedia, mostrando que guarda un gran recuerdo por haber trabajado con un elenco que incluía a figuras como Ana Polvorosa, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Marisol Ayuso, Carmen Machi o Paco León.
''A ver, Aída tenía muchas cosas chulas. Una era el equipo de Globomedia, en aquel momento estaban Daniel Écija, Velilla, Emilio Aragón... El amor a la televisión era muy grande y la ficción bebía mucho de las teleseries americanas como Te quiero, Lucy '', explicó el intérprete.
Seguidamente, visiblemente emocionado, de la Rosa explicó cómo eran los rodajes: ''El lunes se hacía una lectura de guion con todo el equipo. El martes se repasaba ese guion y se iba afianzando el texto, añadiendo y corrigiendo las cosas que podían ser mejorables. También los cámaras empezaban a ver lo que el director y el realizador querían. Al tercer día se empezaba a ensayar poniendo en pie todo, las diferentes secuencias. El jueves se ensayaba todo y el viernes se grababa con público''.
Secun de la Rosa en 'El Faro'
En la entrevista, el intérprete explicó que rodar esta serie era como hacer teatro en directo y que las risas que se escuchan en los episodios eran reales. Tal como comentó, el público asistente podía ver cómo se equivocaban y acertaban: ''Era espectacular porque te daba tiempo a montar casi una obra de teatro durante la semana que se grababa''.
Como era de esperar, la intervención de Secun generó una oleada de comentarios en el post. Un usuario llamado Anselmo Frías reconoció que él creía que las risas eran enlatadas, mientras que otro chico, Jordi, opinó que series como Aída no solo contaban con grandes actores, sino también con un buen guion que hacía reír a todo el mundo.
Un gran éxito
En su capítulo de estreno, Aída cosechó un gran 36% de cuota de pantalla y 6.863.000 espectadores de media. Aunque no siempre mantuvo ese nivel de seguimiento, terminó su andadura televisiva con una media aproximada de 21,1% de cuota de pantalla y casi 4 millones de espectadores, lo que la consagra como una de las comedias más queridas por la audiencia en la historia de España.
