Protagonistas

Mariló Montero (60) reflexiona sobre su soltería en la madurez: “Una persona es completa por sí misma; la pareja suma, no es una mitad para una unidad obligatoria”

Vivir según sus términos

La periodista afronta su nueva etapa desde la serenidad y con multitud de proyectos por delante

Gigi Sarasola, Tamara Falcó y Doña Letizia protagonizan las portadas

La comunicadora enfrenta radiante este nuevo año 2026.

La comunicadora enfrenta radiante este nuevo año 2026.

GTRES

Las personas solteras habrán escuchado la eterna pregunta durante las fiestas: ¿Cuándo vas a encontrar pareja? La soltería está mal vista y la presión social por emparejar a aquellos que están solos parece que no acabará nunca, sobre todo con el matrimonio y la familia siendo aún dos de las instituciones más importantes en la sociedad.

Sin embargo, cada vez son más los que reivindican su soltería e independencia. La periodista Mariló Montero habla de esto en su última entrevista con la revista ¡Hola!, y lo hace además como referente de dos de los grupos sociales que más se miran con lupa en esta cuestión: las mujeres maduras.

Marilo Montero está feliz y llena de proyectos para este nuevo año.
Marilo Montero está feliz y llena de proyectos para este nuevo año.GTRES

La periodista navarra cumplió 60 años el pasado mes de julio y está mejor que nunca. Madre de dos hijos y a punto de convertirse en abuela, la comunicadora comienza su 2026 como flamante ganadora de MasterChef Celebrity y con multitud de proyectos profesionales por delante.

Sobre su vida sentimental, Mariló Montero confiesa estar disfrutando de su soltería. Un estado que no le reporta ningún tipo de vergüenza, más bien todo lo contrario; la comunicadora está aprovechando para reconectar con sus deseos personales, crecimiento personal, laboral y emocional; y priorizar su bienestar después de una vida de responsabilidades familiares.

Mariló Montero: “Seguir viendo a una mujer soltera como alguien a quien le falta algo es tratarla como si necesitara una muleta para vivir”

“La idea de que una mujer sin pareja “está sola” es un pensamiento viejo que ya no sirve”, afirma, tajante, a la citada publicación. Para Mariló Montero, una persona es “completa por sí misma”, sin necesidad de otra. Por eso, una pareja debe de sumar, no ser otra mitad “obligatoria”. 

A partir de los 60, muchas mujeres descubren que el compañerismo puede encontrarse en múltiples formas: amistades profundas, proyectos personales, vínculos familiares y una relación sólida con una misma. La sociedad ha cambiado, y con ella la idea de que la realización femenina depende de tener parej

Marilo Montero fue la ganadora de 'MasterChef Celibrity 10'.
Marilo Montero fue la ganadora de 'MasterChef Celibrity 10'.GTRES

Como señala la periodista, “seguir viendo a una mujer soltera como alguien a quien le falta algo es tratarla como si necesitara una muleta para vivir”, sentencia. Para ella, estar sin pareja “no es una carencia”, sino estar en el mundo “con autonomía y libertad”. La ciencia respalda a Mariló Montero. Investigaciones de psicología social indican que las mujeres solteras tienden a mantener redes sociales más activas, cuidan mejor su salud y presentan mayores niveles de independencia funcional que aquellas en relaciones insatisfactorias.

“Cada vez más personas viven como quieren, por libertad”, asegura. Ella misma se incluye dentro de ese grupo, aclarando que vive la vida sin esperar o buscar a alguien, sino “con buena compañía y autonomía”. Por eso, la soltería puede ser una elección consciente y poderosa, basada en la tranquilidad, la autosuficiencia y la libertad de vivir según los propios términos

Mariló Montero y Carlos Herrera estuvieron casados desde 1991 a 2011.
Mariló Montero y Carlos Herrera estuvieron casados desde 1991 a 2011.Propias

Esto no significa que Mariló Montero no esté abierta a un nuevo amor. No necesitar un compañero sentimental no implica rechazar el amor, sino redefinirlo. La periodista estuvo casada dos décadas con el padre de sus hijos, el también comunicador Carlos Herrera. Después mantuvo una relación con Santiago González, antiguo director de RTVE y, en 2018, contrajo un matrimonio no válido con un guía africano. “Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero”, sentencia. Siempre, respetándose a sí misma. “Cuando está en su sitio, todo lo demás se ordena”.

Etiquetas