Amaia Salamanca, actriz de 39 años, medita acerca de la conciliación en el hogar: ''Rodar en los meses de verano fue la parte más difícil, si bien es mi profesión y lo han vivido así desde sus comienzos''
Muy sincera
La actriz encabeza el elenco de 'Pura Sangre', la obra de ficción más actual emitida por Telecinco.

Amaia Salamanca en el FesTVal

Amaia Salamanca figura entre las intérpretes con mayor reconocimiento en España. Con 39 años, la artista de Madrid inició su trayectoria laboral durante 2006 participando en la producción SMS. No obstante, su interpretación como Catalina dentro del proyecto Sin tetas no hay paraíso resultó ser el trabajo que la lanzó al estrellato. El romance que protagonizó junto al rol de Miguel Ángel Silvestre, conocido como el ‘duque’, logró cautivar a una audiencia millonaria frente al televisor.
Dentro de su trayectoria también sobresalen trabajos como Gran Hotel, Fuga de cerebros, Todos Mientes, Tiempos de guerra o Bienvenidos a Edén. En la actualidad está concentrada en su reciente labor, Pura sangre, la ficción de Mediaset que aterrizará en el prime time de Telecinco en breve.
En efecto, este lunes 12 de enero se ha realizado el estreno formal de la ficción, un acto al que acudieron diversos miembros del equipo artístico: Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Pedro Casablanc, Maru Valdivielso y Jaime Zatarain.
Frente a los micrófonos de Europa Press, la intérprete ha hablado abiertamente acerca de la grabación de la ficción: ''Ha resultado ser una producción fantástica que estuvimos filmando a lo largo de la primavera y el estío, sumado a la frescura que brindan el entorno rural, los equinos y los ejemplares purasangre... Personalmente, recibir esas lecciones de equitación supuso un gran atractivo. Además, contando con el estupendo reparto que ya conocéis, me siento muy afortunada por haber compartido trabajo con todos ellos''.

Aun así, la artista ha admitido que cabalgar ejemplares de tal envergadura ha representado un verdadero desafío individual: ''En ocasiones se me soltaron los estribos y acabé corriendo al galope por pleno campo, aunque la vivencia resultó ser bastante favorable''.
Asimismo, Salamanca ha deseado tratar igualmente un asunto de gran relevancia hoy en día que impacta a bastantes colegas de su sector: el equilibrio entre familia y trabajo. Si bien admite que no resulta un escenario sencillo teniendo tres hijos en el hogar, afirma que se trata de una realidad a la que ya se han habituado.

''La mayor dificultad fue grabar en la época estival coincidiendo con el receso escolar de los pequeños, pero no hubo inconvenientes. Todo ha funcionado bien desde que nacieron hasta el presente, ahora que ya tienen nueve, diez y once años. Ya no hace falta cuestionar el equilibrio familiar porque surge de manera natural. Es mi trabajo y ellos lo han experimentado así desde el principio'', ha manifestado en una charla con la mencionada publicación.
En cuanto a la probabilidad de que sus descendientes, nacidos de su vínculo con el hombre de negocios Rosauro Varo, continúen su trayectoria en el ámbito de la actuación, Amaia Salamanca ha comentado que aún es prematuro confirmarlo ya que, por ahora, ''se encuentran en formación y disponen de bastante margen para decidir''.
