Jennifer Aniston, 56 años, sobre su rutina: ''Intento meditar todos los días y hago entrenamientos de tres a cinco veces por semana''
Para mantenerse en forma
La actriz ha explicado cómo se cuida en una reciente entrevista con la revista 'Women's Health US'

Jennifer Aniston en una imagen de archivo

Jennifer Aniston es una de las actrices más populares y queridas de Hollywood. Resulta imposible hablar de la intérprete estadounidense, de 56 años, sin mencionar Friends, la emblemática serie que se emitió entre 1994 y 200 y donde interpretó a la inolvidable Rachel Green. Desde entonces, la actriz ha consolidado su carrera protagonizando numerosos proyectos tanto en la gran pantalla como en televisión.
Uno de sus últimos trabajos ha sido The Morning Show, la ficción de Apple TV en la que interpreta a Alex Levy, la presentadora estrella de noticias. Y aunque su cuarta temporada se estrenó el pasado mes de septiembre, el drama ya ha sido renovado por una quinta temporada.

Su ajetreada vida laboral le exige mantener una buena forma física. Por ello, la actriz estadounidense sigue una exigente rutina para mantenerse en forma a sus 56 años. Así lo ha explicado en una reciente entrevista con la revista Women's Health US. ''Los músculos sostienen nuestro esqueleto. A medida que envejecemos y perdemos masa muscular, nuestros huesos pueden volverse frágiles y provocar osteoporosis'', asegura.
Tras años realizando cardio intenso, como correr o boxeo, la intérprete decidió adentrarse en el plan Pvolve, un entrenamiento de bajo impacto que se centra en desarrollar fuerza mediante el movimiento funcional. ''Puedes lograr un entrenamiento igual de eficiente, o incluso mejor, haciendo una clase de 30 minutos'', recalca.
Por las mañanas, antes incluso de tomar el primer café del día, Aniston inicia su rutina: ''Después de dejar que mis perros, Clyde y Chesterfield, salgan a correr un rato, preparo 450 ml de agua, calostro, péptidos para el crecimiento del cabello y el jugo de un limón entero. Eso es lo primero que ingiero''.
Según la estadunidense, su hábito de longevidad favorito es mantener una masa muscular sana. ''Así que hago entrenamientos de Pvolve con mi entrenadora, Dani, de tres a cinco veces por semana. También incluyo una clase de pilates para mantener esa variedad'', relata. Sin embargo, al igual que otras muchas celebrities, Aniston no solo entrena su cuerpo, también su mente.

''Intento meditar todos los días. Siempre hay momentos en los que estoy demasiado ocupada y no consigo los 20 minutos que quiero. Pero al menos puedo dedicar 10 minutos de vez en cuando o simplemente hacer una pausa y respirar, aquietar la mente por un momento'', asegura.
Aún así, la actriz reconoce que también tiene sus momentos de relax: ''Nada me hace más feliz que acurrucarme en el sofá con mis dos perros y ponerme cómoda viendo un gran programa''.
