Protagonistas

Melendi, cantante, 47 años: “Cuando era pequeño, era bastante introvertido, me gustaba jugar solo y la música no era mi prioridad”

Repaso a su infancia

El artista empezó a mostrar su música cuando cumplió los 20 años y se atrevió a tocar en diversos bares

Melendi

Melendi

Ricardo Rubio - Europa Press / Europa Press

Pese a debutar en el mundo de la música en 2001, no fue hasta dos años después cuando Melendi alcanzó la fama con el lanzamiento de Sin noticias de Holanda. Su estilo marcado y sus letras han conquistado al público, que lo ha acompañado durante estas dos décadas de trayectoria profesional.

Ahora puede presumir de ser uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional. Aunque se muestra como una persona atrevida, no siempre ha sido así. Durante su infancia atravesó momentos de soledad de los que ha querido hablar en alguna ocasión, y no solo a través de sus canciones.

Melendi, en 'La Velada del Año'
Melendi, en 'La Velada del Año'Joaquin Corchero - Europa Press / Europa Press

Durante sus primeros años de vida, la música no formó parte de su día a día. Tanto es así, que no fue hasta tiempo después que entendió que podía canalizar sus sentimientos a través de las canciones. Pese a estar muy ligado a su familia, siempre se ha definido como un niño que le gustaba disfrutar de la tranquilidad.

“Cuando era pequeño era un niño bastante introvertido, me gustaba jugar solo y estaba en las faldas de mi mamá”, señaló en unas palabras recogidas ahora por Cadena 100. Aunque sí contaba con buenas amistades, su infancia en Oviedo estuvo marcada por su cercanía con su madre.

Melendi durante su concierto en el Festival Starlite
Melendi durante su concierto en el Festival StarliteCEDIDA STARLITE / Europa Press

Esta manera de ser más introvertida hizo que se recluyese en su casa gran parte del tiempo, donde disfrutaba de series de televisión. Sin embargo, para ese entonces todavía no le había surgido el gusanillo de la música: “Me disfrazaba de futbolista, no de mis cantantes favoritos. Yo siempre quise ser futbolista”.

Melendi: “Cogí la guitarra y empecé a sacar aquellas cosas que me costaba tanto decir”

Pero el destino tenía algo diferente preparado para él. Durante su adolescencia acudió a un concierto de Camela en la plaza de toros de su ciudad y empezó a sentir la llamada interior. “Cogí la guitarra y empecé a sacar aquellas cosas que me costaba tanto decir”, confesó.

Melendi descubrió en la música una forma de expresar sus sentimientos y todo lo que le había ocurrido en la vida hasta ese momento. Una afición que en su familia no fue tomada “demasiado en serio” hasta que empezó a tocar en bares de la ciudad y a mostrar su música al público a partir de los 20 años. Ahora, se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical español.

Etiquetas