Ana Peleteiro, atleta, 30 años: ''A mi madre biológica le diría 'gracias' porque al fin y al cabo lo que hizo fue un acto de amor''
Nuevas declaraciones
La gallega fue una de las invitadas del primer episodio de la nueva temporada de 'Universo Calleja'

Ana Peleteiro, atleta, 30 años: ''A mi madre biológica le diría 'gracias' porque al fin y al cabo lo que hizo fue un acto de amor''

Ana Peleteiro fue una de las grandes protagonistas del estreno de la segunda temporada de Universo Calleja, el espacio de aventuras que presenta Jesús Calleja en Telecinco. La atleta, de 30 años, puso rumbo junto al equipo de Calleja a Columbia Británica, provincia de Canadá, para descubrir algunos de los parajes más espectaculares del mundo.
La deportista olímpica no estuvo sola en esta aventura, ya que compartió la experiencia con el presentador de Got Talent, Santi Millán, el músico Willy Bárcenas y el cómico e imitador Raúl Pérez. Durante la expedición, la gallega, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se sinceró sobre su proceso de adopción.
Cabe recordar que Peleteiro nació en Ribera, una aldea ubicada en A Coruña, y poco después fue adoptada por sus padres. ''Fui una niña abandonada. Mi madre era una chica gallega muy joven, creo que a los 18 años tomó la decisión de entregarme en el hospital en menores. El único requisito que dio es que nadie de su familia me adoptase. Ahí fue cuando se llamó a la primera familia, pero como era una niña mestiza, la primera familia no quiso adoptarme'', relató.
Poco después, su familia actual recibió la llamada que cambiaría para siempre su vida. ''Me recogieron el Día de Santa Lucía'', explicó. Además, la gallega señaló que siempre supo que era adoptada, ya que sus padres trataron el tema con 'naturalidad', pero no fue hasta 2016, con 21 años, cuando su madre adoptiva le contó la historia completa.

Respecto a sus padres biológicos, Peleteiro contó que nunca ha sentido la necesidad de buscarlos y que ese interés tampoco ha sido recíproco. ''Yo no tengo trauma por ser adoptada, pero sí por ser abandonada. Tenía en mi cabeza que como mi madre se había muerto en el parto, mis padres me adoptaron. Fue un impacto. Pero mi trauma no viene de ahí. Mi niña interior fue abandonada y eso siempre va a formar parte de mí''', reconoció.
Ante estas palabras, Jesús Calleja quiso saber qué le diría a su madre biológica si estuviera viendo el programa. La medallista olímpica no dudó: ''Le diría 'gracias' porque al fin y al cabo lo que hizo fue un acto de amor. Yo que soy madre, creo que una madre que da en adopción a su hija es porque realmente no se puede hacer cargo de ella. No sé qué problema tendría, pero una chica con 18 años que se queda embarazada en 1995 es un problema de la hostia. Igual su familia no la apoyaba o se quedó embarazada de una noche y no se veía preparada para ser madre''.

Eso sí, la gallega confesó que no le gustaría que esa persona apareciera un día en su puerta. ''Yo ahora soy muy feliz. Y ya no tanto por mí, sino por mis padres. Yo si adopto a una niña el día de mañana me daría miedo igual que conociese a su madre biológica'', declaró.
