Adentrados ya en el mes de diciembre, la Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que empiezan a sentir esa alegría a la que llamamos espíritu navideño. Ya son muchas las ciudades y los pueblos de España que han iluminado sus calles con decoraciones navideñas y las vacaciones, los reencuentros familiares y los regalos son esperados con ansias por muchos.
Pero hay otro motivo por el que muchos españoles esperan con ganas la llegada del mes en el que empieza el invierno, y es el puente de diciembre. Durante estos días, son muchas las personas que aprovechan los días de fiesta para hacer una escapada de fin de semana largo y descubrir lugares nuevos.
Las Cuevas de Altamira de arte rupestre se encuentran a 5 minutos en coche desde Santillana del Mar
Son muchos los destinos perfectos para una escapada de invierno, pues la geografía española ofrece un sinfín de pueblos y ciudades para todos los gustos. Algunos son perfectos para una escapada gastronómica, otros ofrecen paisajes naturales maravillosos, también hay destinos perfectos para un fin de semana de relax y algunos lugares se vuelven especialmente mágicos durante las fechas cercanas a la Navidad.
Santillana del Mar es uno de estos lugares que se impregna de una energía distinta cuando llega la Navidad. Y es que este pueblo cántabro dedica esfuerzos para obtener el título de ‘la villa de la Navidad’ con decoraciones y programación de actividades perfectas para estas fiestas.
Según detalla National Geographic, unas 500.000 bombillas iluminan con espíritu navideño el centro histórico de Santillana del Mar este 2025. Hace tres días que esta localidad encendió las luces de Navidad en sus calles. Además, los puntos de interés turístico de esta localidad, como la Colegiata de Santa Juliana y la plaza mayor se pueden disfrutar ahora de una forma especial, con proyecciones artísticas sobre sus fachadas.
Aunque todo esto hace que Santillana del Mar sea un destino especialmente recomendable durante la temporada navideña, lo cierto es que este paradero es una buena opción para hacer una escapada durante todo el año. Destaca por sus casas de piedra con balcones de madera que, en las temporadas más cálidas, se cubren con flores.
Pinturas rupestres
Conocida como 'la villa de las tres mentiras', Santillana del Mar está a 5 minutos de las Cuevas de Altamira
Además, por si fuera poco, Santillana del Mar se encuentra a tan solo cinco minutos en coche de distancia de las famosas Cuevas de Altamira. Así que, si uno decide visitar este enclave durante el puente de diciembre, puede reservarse un rato para hacer una visitar las fascinantes pinturas rupestres.
Y es que, aunque se la conoce como 'la villa de las tres mentiras', pues Santillana del Mar ni es Santa, ni precisamente llana y tampoco está al lado del mar, lo que no es mentira es que esta localidad es un destino ideal para el puente de diciembre.

