Por suerte, la angustia de Chincho ha pasado. Este shih tzu tuvo que pasar tres días atrapado en un coche sin agua ni comida y totalmente incomunicado después que unos ladrones robaran el coche de su dueña en Valencia. Sin embargo, la policía logró localizar el vehículo, dar con él y rescatar al animal.
Ahora, el peludo se encuentra junto a su dueña y en perfecto estado de salud, aunque al principio presentaba algunos síntomas de deshidratación, según ha informado la Policia Local Valencia en una publicación de X (antes Twitter).
Los policías localizaron un vehículo estacionado en la calle Marqués de Dos Aguas de la capital valenciana. Al mirar, constataron que en su interior había un perro atrapado y que el coche estaba denunciado por robo desde las cuatro de la tarde del pasado domingo.
Los agentes dieron la alerta al comprobar que Chincho llevaba cerca de sesenta horas encerrado sin comida ni agua y el rescate fue posible gracias a la intervención de los bomberos, que se ayudaron de un gancho para abrir el vehículo y sacar al animal.
Final feliz
Chincho vuelve con sus dueños
Lo primero que hizo Chincho fue beber agua para tratar de acabar con la deshidratación. Y la mejor parte llegó después, cuando vio aparecer a su dueña, aliviada por la aparición del animal y del coche.
Ambos se fundieron en un emotivo abrazo. Tampoco faltaron los besos y las caricias, según se puede ver en el vídeo difundido por la Policía Local de Valencia en esta red social. “Por suerte, Chincho está en casa con sus dueños completamente recuperado”, celebra el cuerpo de seguridad.

